elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “Ni un euro público irá nunca más al bolsillo de dirigentes del PPCV”

    El síndic del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha destacado hoy que “lo que todavía no parecen entender los populares en esta Comunitat es que con el nuevo Consell ni un euro público irá nunca más al bolsillo de dirigentes del PPCV, sino a mejorar la vida de quienes más lo necesitan”. Así, y ante las críticas lanzadas hoy al presidente Puig por la portavoz adjunta del PPCV en Les Corts, María José Català, ha apuntado que “llama la atención que quienes han gobernado esta comunidad hasta hace prácticamente un mes, y a quienes los ciudadanos han castigado duramente por su mala gestión, tengan la osadía de criticar al nuevo Gobierno”.

    De esta manera, y ante las palabras de la exconsellera de Educación, Mata ha recordado que el presidente Puig “se comprometió a que ningún niño o niña valenciano se queda sin estudiar por motivos económicos, ni sin libros o transporte, así como el acceso a todas las comidas diarias recomendadas”, al tiempo que ha recordado que “esto no sucedió durante su mandato”. Así, ha apuntado que “mientras en casi toda España los libros de texto eran gratis, aquí el PP sólo puso en marcha estos programas de ayuda algún año por razones electorales y creando un caos en su gestión”.

    Además, ha subrayado que “con el nuevo Consell el acceso a la educación pública está garantizado, pese a que el PP nos ha dejado una Comunitat con 40.000 millones de deuda, un grave déficit estructural y un halo de corrupción que impregna casi todos los ámbitos de la administración valenciana”. En este sentido ha incidido en que “cuando todos aquellos que han ocupado cargos públicos y han malversado el dinero de todos los valencianos lo devuelvan, y cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, actúe con sensatez y modifique el sistema de financiación aportando a la Comunitat lo que de verdad nos corresponde todavía nos encontraremos en mejores condiciones para garantizar unos servicios públicos de calidad para todos los valencianos”.

    En cualquier caso, el síndic socialista ha destacado también que “por el momento Puig y el nuevo Consell ya han comenzado a cumplir promesas cambiando las prioridades de la Generalitat, lo que ha supuesto poder pagar la deuda que el PP tenía con los dependientes o con aquellos que llevaban años esperando las prometidas ayudas a la vivienda”.

    Por eso ha instado a Català y al resto de dirigentes del PPCV a que “lo que deben hacer es callar, dejar trabajar al Gobierno, pedir perdón por su pésima gestión de los últimos años que nos ha llevado a esta situación tan crítica y luchar por una financiación justa”.

    Subir