elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig agradece a AVE su trabajo para concienciar a la sociedad sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Puig agradece a AVE su trabajo para concienciar a la sociedad sobre la infrafinanciación de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Puig agradece a AVE su trabajo para concienciar a la sociedad sobre la infrafinanciación de la Comunitat - (foto 2)
    Puig agradece a AVE su trabajo para concienciar a la sociedad sobre la infrafinanciación de la Comunitat - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a las empresas y a la Asociación Valenciana de Empresarios su trabajo “extraordinariamente positivo” en muchos ámbitos, pero sobre todo en “la concienciación del problema de la falta de financiación de la Comunitat Valenciana”.

    En el almuerzo con la Junta Directiva de AVE, el jefe del Consell ha asegurado que esta asociación “ha impulsado un debate sobre la financiación que ya ha cristalizado en la sociedad valenciana, que cada vez es más consciente de esta situación que impide el crecimiento económico y social como valencianos”. Así, el President ha recordado que el primer gran estudio realizado sobre la financiación fue precisamente sufragado e instruido por AVE y tuvo un gran impacto social.

    Puig ha señalado que las empresas valencianas demuestran cada día “la potencialidad que tiene la Comunitat Valenciana”. Ximo Puig ha reconocido que en una situación tan complicada como la actual, en un paradigma donde se han lanzado mensajes negativos sobre la Comunitat, “reconforta ver empresas potentes, punteras en España, pioneras, que están a la vanguardia y nos hacen sentir orgullosos de ser valencianos”.

    El Jefe del Consell ha asegurado también que en ese intento por mejorar la reputación de la Comunitat quiere contar con los innovadores, los creadores y las empresas valencianas que son aquellos que configuran “lo mejor de la Comunitat”.

    El President también ha hablado del diagnóstico de la AIReF sobre la situación financiera de la Comunitat, y coincide con su presidente en la necesidad de “hacer un nuevo modelo de financiación, no reformar el actual, un modelo que asegure el cumplimiento de la Constitución y el de la LOFCA” que, según Puig, no está cumpliendo el Estado.

    “La autoridad fiscal más importante de España es consciente de que la Comunitat Valenciana no podrá cumplir nunca el déficit si no es tratada con justicia y equidad”, ha declarado. Para Puig, esto no es “una guerra entre instituciones”, pero hay una gran parte de la población española – los valencianos- que “son discriminados por el Gobierno de España”.

    Subir