elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “En un mes los progresistas hemos hecho avanzar a la Comunitat"

Boix: “En un mes los progresistas hemos hecho avanzar a la Comunitat"
    MÁS FOTOS
    Boix: “En un mes los progresistas hemos hecho avanzar a la Comunitat" - (foto 2)

    El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha destacado hoy que “en un mes del nuevo Consell se ha demostrado que los progresistas hacemos avanzar a la Comunitat Valenciana, mientras el PP sólo busca evitar su descomposición apostando por la radicalidad”. Así se ha pronunciado durante la reunión con la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido, que esta tarde hará una valoración de este primer período post-electoral.

    Para Boix es imprescindible dejar constancia de que “los socialistas somos personas de convicciones y, sobre todo, de palabra”, por lo que ha subrayado que “nuestra campaña electoral fue muy coherente, sin grandes promesas ni proyectos que no pudiéramos cumplir, como estamos demostrando sólo un mes después de volver a liderar la Generalitat Valenciana”. Así, ha hecho hincapié en que “la situación económica de la Comunitat sigue siendo insostenible, por eso continuaremos luchando para que se modifique el sistema de financiación actual y se incrementen las inversiones, pero mientras tanto debemos priorizar los recursos existentes poniendo el foco en las necesidades de los valencianos”.

    De hecho, entre las decisiones que ya ha tomado el nuevo Consell, encabezado por el también secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca el reconocimiento del pago de las ayuda a la vivienda, “que afecta a 50.000 familias valencianas y que podrán cobrar durante los próximos tres trimestres los 133 millones que el PP se negó a pagarles durante años”, así como la sanidad universal, “un derecho por el que los socialistas siempre hemos luchado y que, por fin, podemos reconocer en la Comunitat Valenciana”, ha remarcado.

    Por otro lado, Boix también ha hecho referencia al pago de la deuda con dependientes, así como al establecimiento de una pauta para que siempre cobren a mes vencido, “y no haya retrasos de varios meses, como ocurría con los anteriores gobiernos valencianos del PP, que nunca han priorizado a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”. Del mismo modo, el nuevo Consell mantiene su intención de acabar con el copago, que también afecta duramente a estos colectivos.

    Así mismo, ha destacado “el reconocimiento a las víctimas del metro, que por fin pudieron entrar al Palau de la Generalitat y que verán reabierta su causa con una nueva comisión de investigación en Les Corts, cerrando así una etapa de sufrimiento y aislamiento por parte del PP”, así como “la tarea que todavía tenemos por delante para conseguir que se mejores el sistema de financiación actual y se mejoren las inversiones que recibe actualmente la Comunitat Valenciana”.

    En este sentido, ha querido señalar que “la situación actual es insostenible, y la marginación a la que nos ha sometido el Gobierno de Rajoy es ya insoportable, por eso mantendremos nuestras reivindicaciones para que se nos equipare al resto de comunidades autónomas y podamos prestar a los valencianos los servicios que merecen, porque no podemos permitir que se nos siga tratando como ciudadanos de segunda”. Además, ha apuntado que “el PP valenciano debería sumarse ahora a nosotros para empezar a demostrar que, además de sus intereses partidistas, que les han impedido hasta en ocho ocasiones enfrentarse a Rajoy, empiezan a preocuparse por los intereses de todos los ciudadanos de esta Comunitat”.

    “El PPCV ha virado hacia su lado más radical”

    Por otro lado, el secretario de Organización socialista ha lamentado que “en lugar de centrarse en llevar a cabo una renovación interna, el PPCV se mantiene en un estado de descomposición constante, al que ahora hay que sumar un giro radical hacia la derecha más extrema”. Así se ha referido al nombramiento de Isabel Bonig como presidenta del PP valenciano, “una elección a dedo que vuelve a demostrar que los populares están muy lejos de creer en los procesos democráticos ni en la necesidad de diálogo y estabilidad”.

    De hecho, Boix se ha mostrado poco convencido de que Bonig “vaya a ser una solución a todos los problemas que el PP valenciano arrastra, marcado por demasiados años de mala gestión, prioridades equivocadas, despilfarro y corrupción”, puesto que “ella representa todo eso a lo que los ciudadanos no han dado su confianza en las últimas elecciones”. Por eso, ha lamentado que “en lugar de reflexionar y optar por el camino más moderado y de renovación, los populares han elegido seguir avanzando sin frenos hacia la destrucción”.

    Subir