elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz y Grisolía coinciden en señalar la importancia de la cultura de la transparencia y la necesidad de trabajar para reforzarla

Alcaraz y Grisolía coinciden en señalar la importancia de la cultura de la transparencia y la necesidad de trabajar para reforzarla

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha visitado esta mañana la sede del Consell Valencià de Cultura donde ha sido recibido por su presidente, Santiago Grisolía, y su secretario ejecutivo, Jesús Huguet.

    Durante la reunión mantenida con los representantes de este órgano autonómico, Alcaraz ha recordado que la Conselleria se encuentra en pleno proceso de aplicación de la Ley de Transparencia y que el Consell Valencià de Cultura, como órgano de relevancia estatutaria, debe poner en marcha los mecanismos para ajustarse a su cumplimiento. En este sentido, tanto Grisolía como Huguet han expresado que existe máxima sintonía y que desde el Consell Valencià hay plena colaboración para desarrollar los mecanismos informáticos que permitan la aplicación de la ley.

    Tanto Alcaraz como Grisolía han incidido en la importancia de los nuevos fenómenos culturales como impulsores de la reacción de la población ante todos los acontecimientos de su entorno. "La transparencia es posible hoy en día porque disponemos de nuevos instrumentos tecnológicos, gracias a la cultura de la accesibilidad", ha señalado el conseller. Por su parte, el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha coincidido en señalar la importancia de realizar una reflexión sobre la cultura de la transparencia: "Es fundamental volver al orgullo de ser valenciano", ha matizado Grisolía.

    Así mismo, el conseller Alcaraz ha aprovechado el encuentro para establecer posibles proyectos de colaboración y de puesta en común con el organismo autonómico a través de debates y ciclos de conferencias en materia de ética pública y transparencia. Además, Grisolía ha recordado que el Consell Valencià de Cultura juega un papel fundamental en la apertura de vías de participación de la ciudadanía y será clave en el proceso de reflexión sobre el futuro.

     

    Subir