elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Economía y la Directora General del IVACE reciben a los representantes de los trabajadores de los institutos tecnológicos

El Conseller de Economía y la Directora General del IVACE reciben a los representantes de los trabajadores de los institutos tecnológicos

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recibido este jueves a los representantes de los trabajadores de los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana. En la reunión los ha acompañado Julia Company, directora general del IVACE.

    Andreu Romero, presidente de la asamblea de representantes de trabajadores de los institutos y las vocales de la entidad, Amparo Roca de Togores y Mari Carmen Gómez, han expuesto la situación exacta en que se encuentran estos organismos. Han enunciado los problemas más urgentes con los cuales se encuentran y también han dejado sobre la mesa las propuestas de mejora para un futuro próximo.

    El conseller ha atendido todas las cuestiones y se ha comprometido a estudiarlas punto por punto, pero ha pedido un tiempo prudencial para evaluar la situación y para estudiar de pe a pa estas entidades.

    Entre los problemas más urgentes destacados por los trabajadores de los institutos tecnológicos se encuentra la importante cantidad de dinero que el anterior gobierno del Partido Popular en la Generalitat les ha dejado a deber, hecho que cuestiona su funcionamiento a día de hoy.

    Es prioridad para los institutos resolver los programas previstos para 2015, que incluyen las ayudas económicas de las cuales se nutren para poner en marcha iniciativas relacionadas con la investigación.

    Propuestas

    Los trabajadores han planteado como propuestas concretas la mejora de la gestión de ayudas, tomando como referente el sistema de los fondos europeos. También inciden en el impulso de la ley autonómica de los institutos tecnológicos, la mejora del gobierno de los centros basado en el control, la transparencia y la responsabilidad y, por último, la mejora de la coordinación de los institutos.

    Subir