elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F planteará al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas una solución a los docentes de conservatorios superiores

    El sindicato CSI·F planteará en el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas una modificación transitoria del Real Decreto 427/2013, en su anexo IV, donde fija las materias que el cuerpo de profesores de música puede impartir en grado superior. De esta forma, con un cambio por parte del Ministerio de Educación, se solucionaría el problema originado por la anulación de comisiones de servicio en conservatorios superiores, ya que serían legales.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) trasladará esta propuesta tras solicitar ayer una moratoria a Conselleria de Educación en la cancelación de las comisiones de servicio. CSI·F es uno de los tres sindicatos que forman parte de la comisión permanente del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas. Defenderá en su propuesta que la calidad del sistema educativo debe primar por el bien del prestigio de las enseñanzas artísticas

    El sindicato ha advertido que la decisión de Conselleria afectará a unos 500 docentes, entre los que han de volver a su plaza en enseñanzas medias al no autorizar las comisiones de servicios y los interinos que las cubrían que quedarán sin vacantes. Avisa que puede provocar “un caos organizativo” en el inicio de curso por falta de docentes en conservatorios superiores.

    CSI·F también alude a la pérdida de calidad educativa que supondría esa decisión de Conselleria de Educación, ya que hasta un 80 por ciento del alumnado de conservatorios superiores podría tener que cambiar de profesorado y de metodología si se aplica esa medida en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas.

    Subir