elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Vamos a recuperar la esencia del PP, vamos a presentar un proyecto que conecte con todos los ciudadanos”

Bonig: “Vamos a recuperar la esencia del PP, vamos a presentar un proyecto que conecte con todos los ciudadanos”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que su objetivo es “volver a la esencia del PP, que los interlocutores sea la sociedad y hacer de las personas nuestro eje de la acción política como siempre ha sido en este partido”.

    Durante una entrevista en la Cadena SER, Bonig ha incidido en que “si el PP ha estado 20 años gobernando con mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana ha sido porque ha sabido conectar con los sentimientos de los ciudadanos y transformar este territorio con sus cosas buenas y malas. Hay que volver a la esencia, recorrer la calle y presentar un proyecto que sea capaz de conectar con todos los ciudadanos”.

    La dirigente popular ha recordado que el PPCV “ha gestionado en una etapa muy dura, hemos tenido que tomar medidas muy difíciles de explicar a la ciudadanía”.

    Bonig ha manifestado sentirse orgullosa de ser del PP y “de defender los valores y principios del partido, lo que representa el Partido Popular. El PP ha sabido aglutinar a todo el centro-derecha y ha sabido conectar con amplios sectores.” Ha reconocido ser admiradora de Margaret Thatcher, “me gusta defender con vehemencia lo que creo, y defiendo lo que ha hecho nuestro partido por esta tierra”.

    Sobre el candidato del PP catalán, García-Albiol, Isabel Bonig ha valorado su paso por una alcaldía de una población al igual que ella, “eso da una impronta de cercanía y de mensajes claros y directos que es lo que quiere la ciudadanía”.

    Gobierno PSPV-Compromís

    Por otra parte, Bonig ha señalado el peligro que supone los gobiernos formados por Compromís en muchos ayuntamientos. “Hay una corriente dentro de Compromís que su anhelo es el derecho a decidir del pueblo catalán. Vemos a algunos de sus dirigentes, como es Enric Morera, presidente de Les Corts, que ha apoyado en manifestaciones independentistas el derecho a decidir del pueblo catalán”.

    En este sentido, Isabel Bonig ha remarcado que “la Comunitat se caracteriza por la doble condición, nos sentimos orgullosos de nuestra tierra pero también de formar parte de un proyecto común que es España”.

    Ante un acuerdo para las generales de Compromís con Podemos, ha señalado no sentir miedo d que pueda desbancar al PP, “al contrario, creo que puede desbancar al PSOE, cosa que no me gustaría porque creo en el bipartidismo y creo en un partido socialista fuerte que no es lo que ocurre en la Comunitat donde Puig es presidente de la Generalitat con el peor resultado de su historia”.

    Durante la entrevista, Bonig ha aprovechado para analizar el primer mes de gobierno del PSPV – Compromís “hay que dejarles los 100 días de cortesía, pero están haciendo de la demagogia el hilo de su discurso político y se está volviendo en su contra porque ahora ven que como decía el PP la situación era complicada y que las medidas que adoptamos eran necesarias para seguir creciendo”.

    “Siguen instalados en la oposición, detrás de la pancarta –ha añadido Bonig- y las medidas que están anunciando son las que dejó preparadas el PP como en temas de comedor social, pagos de dependencia, ayudas la vivienda. Y no se está hablando de creación de empleo y riqueza que es lo que interesa a los ciudadanos porque es esencial para mantener la sociedad del bienestar”.

    La presidenta ha indicado que “el PP siempre ha reconocido que la Comunitat está mal financiada y que necesita un cambio del modelo de financiación, aun así hemos intentado cumplir con la reducción del déficit. De hecho en 2015 cogimos un déficit del 5% y lo dejamos en el 2,2% por tanto una contención del gasto importantísima. Le pedimos a Puig que deje de criticar y de quejarse y gobierne que para eso lo han elegido, aunque sea en minoría y con los peores resultados con los que ha formado un gobierno”.

    “Puig va a tener 1.000 millones más para el próximo año en el modelo de financiación. Si el PP mantuvo la sociedad de bienestar y redujo el déficit en las peores situaciones, Puig debe empezar a gobernar y tomar decisiones y cumplir su programa electoral”.

    En cuanto a la televisión pública valenciana, Bonig ha señalado que “nosotros intentamos salvar RTVV y algunos sindicatos se opusieron. Cuando el ERE se declaró nulo la única posibilidad era cerrarla, intentamos mantenerla igual que se hizo con otras empresas públicas de la Generalitat mediante ERES y acuerdos con los sindicatos. Ximo Puig se comprometió a abrirla el 9 de Octubre ahora ven que no puede ser y que quieren una RTVV sostenible que es lo que el PP quería”.

    Sobre la operación Púnica, Bonig se ha mostrado tranquila, y asegura que en el PPCV en las elecciones autonómicas de 2015 no ha existido financiación irregular “y ahí están las cuentas fiscalizadas y auditadas”. Sobre su implicación en la trama asegura que los contratos se han realizado por las mesas de contratación con los técnicos, donde no hay políticos, con los criterios que se fijaban en los pliegos.

    Por último Bonig ha manifestado que no es “una presidenta de transición. El reto a día de hoy es preparar las elecciones generales, recuperar el voto de la abstención y volver a recuperar la ilusión de los ciudadanos. Aseguro que en el próximo congreso regional al presidente lo elegirán los militantes”.

    Subir