elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “La consellera de Vivienda vende como nueva política lo que ya hacía el PP”

    La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado que “la consellera de Vivienda vende como nueva política lo que ya hacía el PP y es muy triste que sea incapaz de reconocer la verdadera autoría de las medidas que publicita como suyas”.

    Díaz se ha referido así al compromiso adquirido por la Generalitat con la Plataforma de Afectados por los Impagos de las Ayudas a la Vivienda de la Comunitat Valenciana de abonar la deuda pendiente en el próximo año y medio.

    “El Gobierno del PP cumplió su compromiso de pagar como mínimo 10 millones de euros mensuales de esta deuda, incluso en el mes de mayo la cifra alcanzó los 22 millones de euros” añadiendo “Salvador no ha hecho más que refrendar la política del PP y no decir la verdad, que este es un calendario de pagos que ya estaba planificado y previsto por el anterior Gobierno”, ha explicado la Portavoz.

    En este sentido, ha destacado que “una vez más se demuestra que el tripartito no tiene ninguna nueva idea, que no sabe adoptar nuevas medidas y que se reúne con colectivos ocultándoles la verdad, que no es otra que mantienen las medidas del anterior Consell”.

    Asimismo, la diputada popular se ha preguntado si la consellera de Vivienda ha aprovechado la reunión con la Plataforma de Afectados para pedir perdón por votar en varias ocasiones como diputada socialista en contra del reconocimiento de los impagos como deuda para dar la máxima garantía legal para su cobro “como sucedió en la Ley de Puertos y que el PSPV no apoyó”.

    Por último, Díaz ha instado al Gobierno Valenciano y a Salvador “a decir la verdad, a reconocer que Isabel Bonig realizó una buena gestión de su departamento y que por este motivo ahora se continúa con las mismas políticas que realizaba el PP”.

    Subir