elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Todo lo que sea impulsar la formación y dar oportunidades a los jóvenes es tremendamente positivo"

Climent: "Todo lo que sea impulsar la formación y dar oportunidades a los jóvenes es tremendamente positivo"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado esta mañana en la Cámara de Comercio de Valencia las instalaciones donde se desarrolla el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Valencia para jóvenes de entre 16 y 24 años.

    Durante el recorrido, el conseller de Economía ha señalado que "todo lo que sea formación y todo lo que sea dar oportunidades a la gente joven para que se inicien en el mundo laboral y social es muy positivo".

    Más de 1,400 jóvenes valencianos se han adherido al programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Valencia que cada año consigue que el 35% de los alumnos encuentren trabajo.

    Para Climent, este porcentaje «es muy positivo y alentador, aunque a nosotros nos encantaría que fuera mucho más elevado».

    El titular de Economía ha alabado la labor que vienen desarrollando las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha anunciado que desde su Conselleria «consideramos que es fundamental continuar con la colaboración con las Cámaras de Comercio para incrementar las ayudas a las pequeñas y medianas empresas».

    En este sentido Rafael Climent ha indicado que «nuestro primer objetivo es dar sostenibilidad a las PYME que son las que más han soportado los años más duros de la crisis aportándoles valor añadido, potenciando la innovación y apostando por las nuevas tecnologías como elemento de diferenciación».

    Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

    El PICE se enmarca dentro del Plan de Garantía Juvenil, una iniciativa impulsada por el Fondo Social Europeo con el fin de dar una respuesta solvente a las necesidades de trabajo y formación que requieren los menores de 25 años a fin de que puedan incorporarse con éxito al mercado laboral.

    La iniciativa, que concluye en 2018 (aunque podría prolongarse), está dotada con 10 millones de euros, de los cuales Cámara Valencia contribuye con un 8%.

    El PICE, totalmente gratuito, está diseñado para que cualquier desempleado en este rango de edad encuentre una opción a su medida.

    Consejo de Cámaras de la CV

    Con posterioridad a esta visita, Climent, acompañado por la secretaria autonómica de Economía, Maria José Mira, y el director general de Comercio, Natxo Costa, han asistido al Comité ejecutivo del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. En el transcurso de la reunión han podido comprobar la intensa actividad de las Cámaras (Alacant, Alcoi, Castelló, Orihuela y Valencia) en materia de promoción de las exportaciones industriales, comercio y apoyo a las PYMEs, entre otras.

    Subir