elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Economía asiste al Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana

El conseller de Economía asiste al Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    El conseller de Economía asiste al Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    El conseller de Economía asiste al Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y la Secretaria Autonómica, Mª José Mira, han visitado hoy las instalaciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) donde reciben formación jóvenes de entre 16 y 24 años que en la actualidad ni estudian ni trabajan. En su visita, el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, ha explicado que el PICE es un programa que forma parte del Sistema de Garantía Juvenil concebido como un itinerario formativo y de inserción para jóvenes que necesitan una oportunidad, a los que se les forma en capacidades y habilidades que les permitan acceder a un puesto de trabajo. “Nuestro objetivo es incrementar la ayuda a las pequeñas empresas que demandan perfiles específicos y al mismo tiempo dar una oportunidad a jóvenes que todavía no se han incorporado al mercado laboral”, ha afirmado José Vicente Morata.

    Por su parte, el Conseller de Economía Sostenible ha valorado la labor de formación que están desarrollando las Cámaras valencianas. “Hemos creído conveniente visitar el PICE, el lugar de formación que la Cámara está desarrollando para gente entre 16 y 24 años y conocerlo de primera mano.” El Conseller ha agradecido a las Cámaras la labor que desempeñan: “Todas las acciones dirigidas a ofrecer formación y dar posibilidades a la gente joven para que se integre laboralmente y socialmente, son positivas.”

    Tras la visita al PICE, el Conseller ha participado en la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Comercio de la CV “para tratar diferentes temas sobre todo que marcaran la estructura de trabajo entre el Consell y las Cámaras en un futuro caso inmediato”.

    En este sentido, el presidente de las Cámaras valencianas ha recordado que el encuentro de hoy “es continuación de una primera reunión mantenida hace unos días y va en esa línea de incrementar nuestra colaboración en ámbitos de apoyo a pymes, a la creación de empleo y al emprendedurismo.”

    Subir