elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocineros de reconocido prestigio conocen de cerca la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana

Cocineros de reconocido prestigio conocen de cerca la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado un "chef trip" para que reconocidos y relevantes cocineros del panorama español conozcan de cerca la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

    Así y bajo el marco del convenio firmado el pasado verano con Susí Díaz, embajadora del turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, se ha invitado a un grupo de importantes chefs del país para promocionar la cocina valenciana. El grupo de cocineros estará formado por la propia Susi Díaz, Paco Torreblanca, Paco Roncero, Macarena de Castro y Alberto Chicote.

    Además, participarán también dos periodistas especializados en gastronomía: Carlos González, de Gastro-Cadena Ser y David Blay Tapia, de la Revista Tapas-Spainmedia.

    El objetivo de esta iniciativa es situar a la Comunitat Valenciana como destino referente gastronómico, además se pretende resaltar los valores de respeto a las tradiciones culinarias valencianas y de vanguardia con productos de máxima calidad.

    Además, mediante este fam trip, se pretende difundir la calidad y la excepcionalidad de los productos de la huerta valenciana y del mar Mediterráneo que forman parte de la cultura gastronómica mediterránea.

    Cabe destacar que la Comunitat Valenciana tiene en la gastronomía uno de sus mejores atributos y goza de un enorme prestigio y reconocimiento internacional, que ha cruzado fronteras. Así lo demuestra una encuesta realizada durante 2014 en las oficinas de la Red Tourist Info que destaca la gastronomía como el "factor determinante" en la elección del destino vacacional, según el 29% de los turistas encuestados.

    El "chef trip" se inició el pasado domingo 26 de julio, cuando el grupo formado por prestigiosos cocineros y por importantes periodistas especializados en gastronomía visitaron Alicante y Cocentaina. Ayer el grupo visitó el obrador de Paco Torreblanca en Petrer y Daimús, donde disfrutaron de la comida; y por la noche llegaron a Valencia donde degustaron de una cena.

    El grupo visita hoy la ciudad de Valencia, donde conocerán el Mercado Central y tendrán un encuentro de trabajo con Ricard Camarena y otros chefs locales. Posteriormente, el grupo se trasladarán al municipio de Alcossebre donde degustarán un completo almuerzo basado en los productos del mar.

    Esta actuación promocional se engloba dentro de las acciones promocionales derivadas de la contratación de Susi Díaz como cocinera "embajadora de la Comunitat Valenciana" con el objetivo de promover y difundir la excelente oferta gastronómica de la Comunitat.

    La Agència Valenciana del Turisme tiene entre sus objetivos priorizar la excelencia y la calidad, por ello, realiza un importante esfuerzo en el desarrollo de una estrategia de innovación, haciendo especial hincapié en la ampliación de los productos turísticos y, en concreto, de los especializados en experiencias gastronómicas y la imagen mediterránea de la Comunitat valenciana.

    Subir