elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia realizará un seguimiento activo en materia de consumo

Transparencia realizará un seguimiento activo en materia de consumo

    La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Más, y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, han recibido al presidente de la Unión de Consumidores en la Comunitat, Pablo Pajín. Durante el encuentro, Pajín ha podido presentarles las principales iniciativas llevadas a cabo por la entidad en materia de consumo así como tratar temas de interés mutuo.

    Uno de los principales acuerdos adquiridos consiste en el seguimiento activo que la conselleria de Transparencia realizará a los consumidores, "para así propiciar una interrelación entre ellos y la Generalitat", ha matizado Mas. Además, se estudiarán posibles colaboraciones con la asociación para fomentar el conocimiento sobre su labor e informar de los derechos de los ciudadanos y consumidores respecto a las empresas privadas y públicas: "Entendemos que es fundamental incidir en estos aspectos", ha concluido Ochoa.

    La Unión de Consumidores realiza una labor fundamental y ampara uno de los derechos constitucionales básicos de los consumidores. Es un interlocutor formal en la prevención de conflictos y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios. Representa sus intereses individuales y colectivos y fomenta el desarrollo de su participación en la vida social.

    Subir