elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con responsables del proyecto europeo del Santo Grial

Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con responsables del proyecto europeo del Santo Grial

    El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con responsables de la Universidad de Zaragoza y del proyecto europeo del Santo Grial: Rutas místicas y actividades para mejorar el Turismo Local.

    En concreto, Francesc Colomer se ha reunido con Fernando Avilés, representando a la Asociación cultural El Camino del Santo Grial y experto en caminos históricos; Javier Monsón, presidente de la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo, además de Victoria Sanagustín, como responsable del proyecto de la Universidad de Zaragoza y técnicos de la Agència Valenciana del Turisme.

    Colomer se ha mostrado interesado en el proyecto y ha destacado "el gran potencial que tiene proyectos de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura", y ha apostado por la diferenciación en el turismo. "En un mundo global quien no es diferente no es nadie, por lo tanto jugar a la singularidad, a la originalidad, a nuestra personalidad, a lo autóctono es el gran pasaporte para nuestro éxito de futuro", ha resaltado.

    La Ruta del Santo Grial es un itinerario cultural e histórico impulsado por la Unión Europea que permitirá la vertebración territorial de la economía turística a lo largo y ancho de la ruta, desde San Juan de La Peña y hasta la ciudad de Valencia, extendiendo el efecto multiplicador de esta actividad y vinculándose a otros itinerarios históricos.

    Estas grandes rutas permiten integrar el paisaje, la idiosincrasia del territorio y la cultura como parte de la estrategia de impulsando del desarrollo del turismo creativo, basado en las experiencias, la cultura urbana y el turismo de interior desde el punto de vista de la experiencia.

    Subir