elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Sanitat se reúne con los presidentes de los tres colegios de médicos

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios Valencianos y presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Alicante, José Pastor, y el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Castellón, José Antonio Herránz.

    La consellera ha trasladado a los representantes del sector su reconocimiento por la tarea que realizan los facultativos así como su voluntad de colaborar con los representantes de los colegios. Montón se ha comprometido a trabajar con los profesionales para afrontar conjuntamente los principales problemas que les afectan.

    En la reunión, la consellera y los representantes de los médicos han abordado distintas cuestiones relacionadas con la práctica de la profesión médica y las inquietudes del sector.

    Entre ellas, la formación a través de la Escola Valenciana d'Estudis de la Salut, el seguro de responsabilidad civil vigente o la preocupación por las agresiones que padecen los médicos. En el encuentro, los facultativos han mostrado su rechazo a la jubilación obligatoria de los médicos a partir de los 65 años.

    Subir