elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “Las medidas del PP no habrán sido tan ‘correctas’ cuando uno de cada cuatro valencianos está desempleado”

    El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que “las medidas del PP no habrán sido tan ‘correctas’ –como ha asegurado hoy Bonig- cuando uno de cada cuatro valencianos todavía está desempleado”, un dato al que cabe sumar que alrededor del 31% de la sociedad valenciana no tiene ningún tipo de prestación. Por eso, y tras las declaraciones realizadas por la coordinadora general del PPCV, que ha mostrado su satisfacción por los datos de la EPA publicados hoy, Mata ha apuntado que “es incomprensible que quienes han dejado una situación económica insostenible en esta Comunitat pretendan ahora vanagloriarse de lo que han hecho en los últimos 20 años”.

    Mata ha insistido en que, pese a que estos datos reflejan una tendencia que puede y debe ser positiva, “la situación para miles de valencianos y valencianas sigue siendo muy complicada, porque estamos muy lejos todavía de vivir una fase idílica de recuperación, sobre todo teniendo en cuenta los indicadores que nos ha dejado la gestión del PP al frente de las administraciones valencianas”. En este sentido, ha recordado que el empleo que se ha creado durante los últimos años ha sido “de baja calidad, precario y en unas condiciones lamentables tras la reforma laboral que puso en marcha el actual Gobierno del PP y que ha sido un gran fracaso”, al tiempo que ha subrayado que “por primera vez se ha conseguido que tengamos una sociedad en la que hay trabajadores pobres”. “No entendemos que Bonig hable del éxito de las políticas del PP cuando la realidad es que el mejor indicador del fracaso de sus medidas económicas es que en esta Comunitat tener un trabajo ya ni siquiera permitir vivir con dignidad”, ha remarcado el dirigente socialista.

    Así, y ante las recomendaciones de Bonig de no cambiar la dirección, el portavoz socialista ha reivindicado la necesidad de “cambiar el rumbo de lo que se ha hecho hasta ahora” y ha recordado que el nuevo Gobierno, con Ximo Puig a la cabeza, “es consciente de que se deben aplicar nuevas políticas de empleo para mejorar las condiciones de las personas más vulnerables y acabar con la política de escaparate que ha aplicado el PP”. De hecho, Mata se ha mostrado convencido de la urgencia en el cambio de rumbo de las políticas económicas “porque a diferencia de lo que propone la derecha, la competitividad empresarial no puede cimentarse en la devaluación salarial ni en una moneda débil”

    Por eso, ha incidido en que el nuevo ejecutivo tendrá en cuenta la situación de los parados de larga duración para poner en marcha un plan de emergencia que palie su situación, así como medidas que reactiven el empleo para los jóvenes y las mujeres. Mata ha destacado que “se abre ahora un nuevo escenario de consenso entre las fuerzas políticas, sociales y los agentes económicos para diseñar un nuevo camino y un futuro digno para los valencianos” y ha insistido en que “los socialistas no estaremos satisfechos hasta que los ciudadanos dejen de sufrir por la falta de oportunidades que, lamentablemente, los lleva a la exclusión social”. “Las políticas del gobierno de progreso que preside Ximo Puig tiene un objetivo único: que los valencianos y valencianas tengan un trabajo digno y con un salario digno que les permita llevar una vida digna”, ha concluido el síndic del grupo socialista.

    “Lo que tiene que hacer Bonig es dejar trabajar al nuevo gobierno”

    Tras las declaraciones de la coordinadora general del PPCV, el portavoz socialista también ha incidido en que lo que debe de hacer Bonig es “dejar trabajar al nuevo gobierno y facilitar la implantación de nuevas medidas que favorezcan una recuperación real de la economía valenciana para que llegue a todos los ciudadanos” y le ha instado a preocuparse “por los líos internos del PP”. “Los ciudadanos decidieron en las urnas un cambio de ciclo, de gobierno y de políticas encabezadas por un gobierno progresista, por lo que Bonig debería dejar gobernar al nuevo Consell y favorecer la puesta en marcha de las políticas sociales de las que ellos se olvidaron”.

     

    Subir