elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca el papel del sector empresarial "para remontar el prestigio de la imagen de la Comunitat"

Colomer destaca el papel del sector empresarial "para remontar el prestigio de la imagen de la Comunitat"

    El presidente de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "el papel de embajadores que tienen entidades, instituciones y colectivos como el que representa Hosbec para remontar la reputación y el prestigio de la imagen de la Comunitat Valenciana por todo el mundo".

    El secretario autonómico de Turisme ha realizado estas declaraciones tras firmar el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC) para la difusión de oferta de la Comunitat en los mercados nacionales e internacionales durante 2015.

    Francesc Colomer ha resaltado que este convenio "es un paradigma de gobernanza colaborativa de la política turística". En esta línea ha explicado que las instituciones públicas "no podemos ir por libre, ni inventar nada que no esté consensuado, compartido, construido y guionizado desde el propio sector empresarial".

    Por ello, el responsable de la política turística de la Generalitat ha señalado que "la posición más inteligente es saber que la batuta del turismo la tienen que llevar los empresarios, que debe ser el resultado de un gran consenso, y el convenio firmado hoy con Hosbec es un ejemplo adecuado de lo que esto representa".

    Además, Colomer ha hecho hincapié en que el turismo "es una cuestión de todos, una cuestión de Estado donde debemos encontrar un punto de intersección entre todas las fuerzas y actores, tanto sociales como políticas o académicas, para entender que el turismo es la primera línea de defensa de la propia autoestima de los valencianos".

    En esta línea, Francesc Colomer ha reivindicado el turismo "como parte central del relato y de la estrategia de Comunitat Valenciana, ya que nada en el futuro se podrá entender sin este sector, fundamental para generar actividad dinámica económica y empleo, puesto que multiplica las posibilidades de otros sectores de la economía valenciana".

    Convenio de colaboración con Hosbec

    A través del acuerdo que se ha firmado hoy entre la Agència Valenciana del Turisme y HOSBEC, la Generalitat destinará 450.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana.

    Mediante este convenio está prevista la realización de campañas de comarketing con touroperadores nacionales en medios de comunicación, así como campañas dirigidas a la promoción y venta y a la reserva de vacaciones en los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

    Además, se llevarán a cabo actuaciones de mejora del sector hotelero y campañas directas de publicidad del destino Comunitat Valenciana. También se realizarán actuaciones dirigidas a la lucha contra la oferta ilegal de alojamiento y al establecimiento de un sistema de vigilancia y control del cumplimiento de la legislación turística.

    Asimismo, se desarrollarán actuaciones en mercados internacionales de interés para la Comunitat Valenciana como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Portugal, Francia, Alemania o Rusia, entre otros.

    Cabe destacar que este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

    Subir