elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Educación que adjudique las plazas vacantes de promoción interna a los opositores de acceso libre

    El sindicato CSI·F plantea a Conselleria de Educación que saque del concurso de acceso superior o promoción interna las plazas que queden vacantes y que las adjudique a opositores de acceso libre. De esta forma opositores que han logrado una buena nota podrían lograr plaza y, al mismo tiempo, quedarían cubiertas de manera definitiva esas vacantes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en Historia, por ejemplo, en estas oposiciones han convocado 20 plazas de acceso libre y 25 de promoción interna. A estas últimas únicamente optan ocho docentes, por lo que 17 quedarán vacantes. Una situación similar ocurre en inglés, donde Educación oferta 32 plazas de acceso libre y 15 de acceso superior a las que aspiran cuatro profesionales. Por lo tanto, 11 no se ocuparán. En Intervención Sociocomunitaria existen cinco plazas de acceso libre y el doble, diez, de promoción interna, con siete aspirantes.

    CSI·F defiende que las citadas plazas, disponibles para ser ocupadas, salgan a concurso libre una vez han quedado vacantes en promoción interna. El sindicato subraya que el acceso libre daría más opciones a los aspirantes si sacaran las plazas vacantes. La situación podría extenderse a otras especialidades.

    CSI·F insta a Conselleria a adoptar esta solución para cubrir de manera definitiva esas vacantes y para respaldar a “los opositores que con buenas notas se queden a las puertas de conseguir plaza”. También, con esa decisión, en parte paliaría la escasez de puestos de trabajo de la Oferta Pública de Empleo de Educación 2015 si se la compara con las necesidades docentes y con las alrededor de 3.000 jubilaciones no cubiertas en los últimos años.

    Subir