elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bravo: "Empezamos una etapa de normalización de las relaciones entre el Gobierno y la Justicia"

Bravo: "Empezamos una etapa de normalización de las relaciones entre el Gobierno y la Justicia"

    A propuesta de la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo hoy, han tomado posesión de su cargo: Ferran Puchades Vila como secretario autonómico de la Conselleria de Justicia, Luis Felipe Martínez Martínez como subsecretario de la conselleria y Maria dels Àngels García Vidal como directora general de Justicia.

    La consellera les ha agradecido su voluntad de participar en este proyecto, con el que "se abre una nueva etapa de normalización entre las relaciones que mantendrá el Gobierno valenciano y el Poder Judicial".

    "Este es un Gobierno que se ha comprometido en la recuperación de la credibilidad de las instituciones. Necesitamos que el ciudadano recupere la confianza en la justicia y en todas las instituciones democráticas que a lo largo de estos treinta años nos han favorecido y han propiciado que hoy en dia podamos gozar de una democracia y un sistema de libertades que, hace apenas 40 años ni siquiera podíamos soñar".

    El nuevo secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades Vila, es licenciado en Derecho por la Universitat de València y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, y posee el Diploma de Postgrado en Técnicas de Litiación Civil. Es funcionario de la administración de Justicia desde 1988, año en el que ingresó en el cuerpo de agentes judiciales y, posteriormente, accedió sucesivamente a los cuerpos de tramitadores y gestores procesales, y estuvo designado en órganos judiciales de Valencia, Alicante, Gandía y Sagunto. Desde 2011 ha sido funcionario de carrera del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales y estaba destinado actualmente en el Juzgado de primera instancia e Instrucción 2 de Alzira.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Derecho por la UNED, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia (Estudi General), Máster en Dirección y Gerencia Pública por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial, el nuevo subsecretario ha sido, entre otros destinos, subdirector General de Ordenación y Política de Personal en el Ministerio de Sanidad y Consumo, secretario general de la Consellería de Administración Pública, director general del Servicio Valenciano de Salud, director general de la Función Pública, y subdelegado del Gobierno en Valencia. Está en posesión de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

    La nueva directora general era hasta la fecha magistrada titular del Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, es también licenciada en Criminología por el mismo centro universitario y diplomada en Práctica Jurídica por la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. Hasta su acceso a la judicatura fue profesora asociada en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia y fiscal sustituta en la Fiscalía de Valencia.

    Subir