elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Educación que explique cómo ha reorganizado las bolsas de interinos

    El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que explique cómo ha llevado a cabo la reordenación de las bolsas de interinos. La central sindical señala que la falta de información a los afectados y la precipitación con la que ha realizado la medida han acarreado diversos errores. CSI·F urge a Conselleria a que los subsane.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que los responsables de Educación tendrían que haberse reunido con los sindicatos que suscribieron el acuerdo de interinos de 2013 para explicarles cómo iba a llevar a cabo la rebaremación. De esta forma el proceso hubiera sido “más transparente y consensuado”.

    CSI·F señala que la citada reorganización contiene errores como haber excluido a algunos interinos con servicios prestados. También indica que afecta a bolsas de cuya especialidad no se han convocado oposiciones ni este año ni en 2013. El sindicato considera que la falta de un criterio único y, sobre todo, comunicado a todos los afectados, está provocando desconcierto entre muchos interinos.

    La central sindical solicita una reunión con Conselleria para que aclare cómo ha procedido a reorganizar las bolsas. La posición en los listados de los docentes resulta fundamental, sobre todo en la actualidad, ya que están realizando la selección telemática de plazas para optar a las vacantes que Educación publicará y adjudicará a final de mes.

    Subir