elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón se reúne con el nuevo equipo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Montón se reúne con el nuevo equipo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha mantenido hoy su primera reunión con el nuevo equipo directivo de su departamento, tras el nombramiento de los nuevos directores generales en la reunión del Pleno del Consell celebrada esta misma mañana.

    Así, a la recientemente nombrada secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, y al subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos, se han unido hoy los nuevos directores generales que conformarán el equipo directivo de Montón.

    Rafael Sotoca Covaleda es el nuevo Director General de Asistencia Sanitaria. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández, es médico adjunto en la Unidad de Hospital a Domicilio del Hospital de Manises y presidente de la Organización No Gubernamental Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana, promotora del Observatorio Valenciano del derecho a la Salud, ODUSALUD.

    Patricia Lacruz Gimeno ha sido nombrada Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, y especialista en Auditoría, Acreditación y Evaluación de la calidad en las organizaciones y prácticas sanitarias, ha sido Técnico de Calidad en el Departamento de Calidad y Procesos del Departamento de Salud de Manises, y secretaria de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial.

    Ana María García García es la nueva Directora General de Salud Pública. Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia y Master en Salud Pública, es catedrática del área de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Valencia, en cuyo departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal trabaja como docente e investigadora desde 1989.

    Óscar Zurriaga es el nuevo Director General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad. Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Master en Salud Comunitaria y profesor asociado del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Valencia, ha sido jefe del servicio de estudios epidemiológicos y estadísticas sanitarias en la Dirección General de Salud Pública.

    Justo Herrera Gómez ocupará el cargo de Director General de Recursos Humanos y Económicos. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valéncia, ha dirigido el departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras y ha sido investigador principal de diversos proyectos de investigación sobre políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas.

    Por su parte, Mª Luisa Roselló Pérez será la nueva Directora General de la Alta Inspección Sanitaria. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, hasta la fecha ocupaba el cargo de subdirectora médico del Hospital La Fe de Valencia. Roselló ha sido directora del Servicio Espacial de Urgencias de la Dirección Provincial del Insalud de Valencia, jefa de servicio de Gestión de Conciertos de la Dirección para la Gestión de Asistencia Especializada del Servicio Valenciano de Salud, directora média del Hospital Malvarrosa de Valencia y coordinadora del área del Servicio de Atención al Paciente del Departamento de Salud Valencia-la Fe, entre otros cargos en la administración.

    Subir