elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El seminario ‘El futuro empieza hoy’ ofrece alternativas de futuro laboral a deportistas de élite de la Comunitat

  • Organizado por la Fundación ProEsport y la Fundación Adecco dentro del proyecto ‘El partido de tu vida’

  • Constituye una salida profesional para 40 deportistas y entrenadores

El seminario ‘El futuro empieza hoy’, organizado por la Fundación ProEsport y la Fundación Adecco dentro del programa de inserción laboral ‘El partido de tu vida’, ha concluido con una sesión de coaching dirigida a deportistas de élite.

La Generalitat, a través de la Fundación ProEsport, y la Fundación Adecco desarrollan el proyecto ‘El partido de tu vida’, por el que 40 deportistas de la Comunitat recibirán formación para facilitar su integración laboral.

Durante dos jornadas, jugadores en activo, ex deportistas y técnicos, han recibido una formación que les servirá “para planificar su etapa postdeportiva”, ha explicado el responsable del Programa de Deportistas de la Fundación Adecco Pedro Fernández.

Este seminario ha sido el primer paso de este proyecto que durará un mínimo de nueve meses. “A partir de ahora hemos creado un plan de carrera, un itinerario de empleo individualizado para atender sus necesidades de formación, aunque también realizaremos actividades conjuntas”, subraya Fernández.

Experiencia positiva
El pilotari Alvaro Navarro, uno de los alumnos del curso, califica la iniciativa de la Generalitat como “impresionante porque nos ofrece a los deportistas no sólo ayuda o formación sino posibilidades laborales relacionadas con el deporte”.

La ex jugadora de balonmano Pilar Arroyo también considera la experiencia como “muy interesante. Nos ofrecen una oportunidad para ampliar nuestras expectativas personales y profesionales”. En este sentido, la ayuda de la Generalitat y la Fundación Adecco “permite una orientación para tu futuro porque cuando acabas tu trayectoria deportiva te sientes desamparado y este proyecto es de gran ayuda para los deportistas”.

Subir