elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Crisol: “Ciudadanos reivindica una reforma del Senado para convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial”

Luis Crisol: “Ciudadanos reivindica una reforma del Senado para convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial”
    MÁS FOTOS
    Luis Crisol: “Ciudadanos reivindica una reforma del Senado para convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial” - (foto 2)

    “Me presento hoy con la voluntad de colaborar en defensa de los intereses valencianos, reivindicando una reforma del Senado para convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial”. Con estas palabras se ha dado a conocer el candidato a senador territorial de Ciudadanos (C’s), Luis Crisol, esta mañana en Les Corts valencianas, durante la comparecencia de representantes al Senado. “Llevaré la valencianidad al Senado. Es decir, la cualidad o carácter de lo que es valenciano a donde mis funciones como senador me lleven”, ha continuado.

    “Ciudadanos defiende un modelo de Senado útil, una cámara en la que se debatan asuntos autonómicos y territoriales”, ha afirmado el candidato de C’s quien ha aprovechado para lamentar que “la corrupción, los privilegios, las mentiras y la malversación hayan desprestigiado a muchas personas honestas dedicadas al servicio público que creen de verdad en un proyecto”.

    Finalmente, Crisol ha recalcado que “el pueblo valenciano es mestizo, es todo aquel que vive y trabaja aquí”, ha explicado Crisol, una afirmación que el candidato de C’s bien representa, dado su origen almeriense y su implicación durante más de tres décadas en la sociedad, la agricultura, la cultura, el movimiento asociativo y el mundo empresarial en la Comunidad Valenciana desde Elche.

    Por su parte, el diputado en representación de C’s a lo largo de la sesión de comparecencia de candidatos al Senado, Juan Córdoba, ha lanzado a cada uno de ellos preguntas relativas a la futura tarea en la Cámara Alta. Córdoba ha incidido en cuestiones como cuál será la defensa de los intereses valencianos y las primeras medidas al llegar al Senado por parte de cada uno de los partidos políticos, si lanzarán propuestas concretas en materia de discapacidad y si plantearán medidas para reformar o recortar las tareas de la propia Cámara.

    Subir