elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día histórico en Casale Monferrato para la pilota femenina en el Campeonato de Europa

Día histórico en Casale Monferrato para la pilota femenina en el Campeonato de Europa

    Las tres selecciones femeninas disputarán hoy las finales del Campeonato de Europa de jóvenes, contra Holanda, el actual campeón en las tres competiciones.

    La pilota femenina va creciendo poco a poco en nuestras tierras y también a nivel internacional, nuestras jugadoras están demostrando nuevamente que están entre las mejores de Europa. En 2013, en Ciney, quedaron subcampeonas de las tres categorías (sub-15, sub-17 y sub-19) y sólo perdieron contra las holandesas, las grandes dominadoras de la pilota femenina en Europa. En 2015, en Casale Monferrato, las nuestras han crecido deportivamente y han dado un nuevo paso, derrotando por primera vez en una competición oficial a las selecciones femeninas holandesas. Lo han conseguido Mar de Bicorp, Victoria de Borbotó y Fani de Beniarbeig, con la selección sub-15 y también Ana de Beniparrell, Amparo de Borbotó y Ana de Borbotó, con la selección sub-17.

    Llegan a las finales invictas en ambas categorías y seguro que quieren ser las primeras campeonas de Europa valencianas. No será fácil, ya que las jugadoras holandesas son grandes deportistas y seguro que habrán planteado las finales con una nueva estrategia para tratar de ganar a las nuestras. En la categoría sub-19, Marta de Borbotó, Anabel de Borbotó y Joana de Tavernes Blanques también juegan la final contra Holanda. Ellas han terminado segundas en la primera fase y tratarán de dar la sorpresa ante el único rival que les ha ganado.

    Las tres selecciones tienen grandes opciones de coronarse campeonas de Europa, sólo tienen que jugar a su nivel habitual, disfrutar y templar los nervios para ser las reinas de Europa, en sus distintas categorías…

    Subir