elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Comisión de Reglamento

Ibáñez: “Hoy se ha querido usurpar las competencias del pleno y se ha vulnerado el Reglamento de Les Corts”

    El diputado popular en Les Corts Valencianes Rubén Ibáñez, ha afirmado que “hoy se ha querido usurpar las competencias del pleno y se ha vulnerado el Reglamento de Les Corts”.

    Ibáñez se ha pronunciado así durante la comisión de Reglamento, a la que los diputados estaban citados para la tramitación de documentos, pero en la que finalmente se han planteado reformas del Reglamento de Les Corts. El diputado popular ha recordado que para plantear estas modificaciones hay que hacerlo a través de Proposiciones de Ley, que deben ser tomadas en consideración por el pleno antes de pasar a comisión, tal y como se indica en el Artículo 125 de dicho Reglamento.

    Ibáñez, que se ha mostrado “perplejo” por lo acontecido en la comisión, ha manifestado que “si lo que se plantea es una reforma del Reglamento hay que seguir unos cauces, no podemos pretender modificarlo a la vez que intentamos saltarnos lo que dice y eso es lo que se ha hecho hoy”. Asimismo, el también coordinador de Economía del Grupo Popular, ha señalado que si el objeto de la convocatoria era tramitar documentos “hemos asistido a la tramitación de documentación más cara de la historia de Les Corts, ya que nos han convocado para darnos algo que ya está publicado en el Boletín Oficial”.

    El diputado popular ha criticado también la actuación del President de Les Corts, Enric Morera, al frente de la comisión, lamentando que “por primera vez un President de la institución haya utilizado su cargo para debatir y rebatir a un portavoz de un grupo parlamentario”. Ibáñez ha hecho responsable directamente a Morera de lo ocurrido y le ha acusado de “abrir una ventana a la arbitrariedad y de usurpar las competencias del pleno”.

    Ibáñez ha instado a Morera a que Les Corts se pongan a trabajar “con rigor” y ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular “está abierto a debatir de cualquier tema, pero siempre que sea un debate sano, limpio, riguroso y reglamentario, porque todo lo que ha pasado hoy aquí son ocurrencias”. Por último, el diputado popular ha instado a los grupos a que si se procede a la reforma del Reglamento esta salga adelante con una amplia mayoría, como la de hace unos meses, apelando así a la voluntad de diálogo y consenso de todos.

    Subir