elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat activa el nivel alto por calor en comarcas del interior de Castellón y poblaciones del Rincón de Ademuz

    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado para hoy y mañana el nivel de intervención naranja (alto) en comarcas del interior de Castellón y poblaciones del Rincón de Ademuz.

    Como puede observarse en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación CEAM, disponible en la web de la Dirección General de Salud Pública www.sp.san.gva.es/calor, para hoy miércoles, 15 de julio, la previsión del riesgo alto o naranja se concreta en la zona 5. Para mañana jueves, 16 de julio, se extiende este nivel el nivel de riesgo a las zonas 5 y 17.

    Por lo tanto a efectos de intervención, hoy y mañana tenemos con el mismo nivel alto la zona climatológica 5, que corresponde a las siguientes poblaciones castellonenses: Castellfort, Portell de Morella, Vilafranca del Cid, Vistabella del Maestrat y los siguientes municipios valencianos: Torrebaja, Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas.

    Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

    Asimismo se recomienda seguir sencillas medidas preventivas beber mucha agua y líquido; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día; máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar. Más información en el portal https://www.sp.san.gva.es/

    Subir