elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos cree que la Generalitat no debe pagar una multa “que es consecuencia de que el PP haya faltado a la verdad con mala fe en la gestión pública”

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos-Podem, Fabiola Meco, ha asegurado hoy en relación a la multa de 18,93 millones de euros que la Unión Europea ha impuesto a España por manipular las estadísticas sobre el déficit y la deuda en 2011y 2012, bajo el gobierno del Partido Popular, que no debe ser la Generalitat quien asuma el pago de una multa que es producto de que el PP haya faltado a la verdad con mala fe en la gestión pública.

    Meco ha indicado que esta situación tiene graves consecuencias económicas y puede ocasionar, en el caso de tener que pagarla, un empeoramiento en los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía en un momento de emergencia social.

    Desde Podemos, ha recordado, “hemos defendido la necesidad de realizar una auditoria exhaustiva que nos dé una foto fija de lo que los sucesivos gobiernos del Partido Popular han hecho gestionando lo público”.

    Asimismo, ha manifestado que uno de los principales errores del PP ha sido “faltar a la verdad al hacer política" y ha calificado de "vergonzosa" la situación que ha llevado a Bruselas a proponer la sanción.

    Fabiola Meco ha recordado que la Generalitat está muy mermada económicamente, tanto por la mala gestión como por la corrupción de los sucesivos gobiernos del PP.

    Subir