elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "Tenemos el reto de reinventar la política de vivienda y priorizar las infraestructuras"

Salvador: "Tenemos el reto de reinventar la política de vivienda y priorizar las infraestructuras"
  • La consellera ha asistido a la toma de posesión del secretario y subsecretario y ha destacado que son la "piedra angular" del nuevo proyecto de la conselleria

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador Rubert, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del secretario autonómico, Josep Vicent Boira; y del subsecretario, Francesc Signes; un acto donde también han estado presentes los anteriores responsables Victoriano Sánchez-Barcaiztegui y Gaspar Perales. De esta manera, ha destacado que tanto Boira como Signes son la "piedra angular" del proyecto de esta nueva conselleria.

En este sentido, ha apuntado que el camino no será "fácil sino que estará lleno de dificultades" y ha señalado que "tenemos el reto de reinventar la política de vivienda, priorizar las infraestructuras las carreteras y vertebrar mejor el territorio, hay que ir desde la actuación más pequeña a la más grande como es el Corredor Mediterráneo que es el emblema y el buque insignia de las infraestructuras".

En definitiva, Salvador ha apuntado que desde la conselleria se trabajará para que la Comunitat Valenciana, en cuanto a las competencias de la conselleria, sea "un espejo de buenas prácticas en las actuaciones que realice tanto en las obras públicas como en infraestructuras". Por último, ha agradecido a los funcionarios la asistencia al acto y la transición "calmada y tranquila en la que se está realizando el cambio de gobierno y la configuración de la nueva estructura de la nueva conselleria".

Por su parte, Signes ha expresado su deseo y su voluntad de trabajar por un proyecto que será "sustancial y diferente" tanto desde la parte de las competencias como de las nuevas políticas que se aplicarán. Además, también ha agradecido a los técnicos y a los funcionarios su trabajo porque, según ha destacado, son "grandes profesionales" y les ha ofrecido su "colaboración más absoluta".

El secretario autonómico, Josep Vicent Boira, ha destacado también el trabajo que desarrollan los funcionarios y ha señalado que aunque viene desde el mundo de la universidad está dispuesto a "adaptarse al nuevo espacio y complementar la gestión del día a día". "Tenemos que adoptar una visión de mediana distancia para saber dónde vamos y el modelo al que aspiramos teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo", ha indicado.

Subir