elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat se cuelga 15 medallas en el campeonato de España de wushu

La Comunitat se cuelga 15 medallas en el campeonato de España de wushu
  • Dos títulos, cinco subcampeonatos y ocho bronces, el botín de la delegación autonómica en Madrid

Que la Comunitat Valenciana es un referente en el judo nacional ya no asombra a ningún experto. Pero el wushu, una disciplina asociada a la Federación Española de Judo, también se ha convertido en motivo de alegría para los intereses autonómicos. En el pasado Campeonato de España de wushu, disputado en Madrid a finales del mes pasado, la delegación valenciana sumó un total de 15 medallas –dos oros, cinco platas y ocho bronces-.

Los absolutos Julián Lucio y Begoña Baño, ambos del Valenciano Wushu, fueron los deportistas autonómicos más destacados en la cita madrileña. Baño se colgó el oro en la modalidad Taijiquan A y el bronce en Taijijian A, mientras que Lucio fue tercero tanto en Taijiquan A como en Taijijian A.

La expedición valenciana sacó un gran botín en la modalidad de sanda, que es la lucha en el wushu, con ocho deportistas que ascendieron a algún lugar del podio.

José Luis Morraja, del Wushu Castellón, se adjudicó la competición en menos de 85 kg tras derrotar a su compañero de club Diego Brañas. Héctor Fabregat, Joan Sánchez y Fernando Marín también alcanzaron el subcampeonato en sus respectivos pesos, mientras que Pedro Morcillo e Iván Ramos fueron terceros. Todos los medallistas de la Federación de Judo y DA en la modalidad de sanda son del Wushu Castellón.

Por otra parte, Aida Gómez, del Valenciano Wushu, se hizo con la plata en menos de 65 kg.

Yeray Sánchez y Elena Villalonga, baluartes en categoría infantil
Finalmente, Yeray Sánchez y Elena Villalonga, ambos del Wushu Castellón, pisan fuerte en categoría infantil. De hecho, Sánchez fue tercero en Changquan y en Arma larga y Villalonga, bronce en Nanquan.

Subir