elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig defiende que las empresas son el "anclaje fundamental" para el desarrollo económico

Puig defiende que las empresas son el "anclaje fundamental" para el desarrollo económico
    MÁS FOTOS
    Puig defiende que las empresas son el "anclaje fundamental" para el desarrollo económico - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el futuro de la Comunidad Valenciana "tiene que tener un anclaje fundamental en la empresa". El sector empresarial es fundamental para el desarrollo de la actividad económica, por lo que Puig ha asegurado que el Consell "estará al lado de las empresas valencianas para mejorar todos sus aspectos", como la innovación, la producción, o la capacidad de exportación.

    Estas declaraciones las ha realizado antes de participar en la reunión de la Junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), presidida por Salvador Navarro. Por ello, Ximo Puig ha asegurado que el Consell y las organizaciones empresariales van a trabajar conjuntamente "para desarrollar un modelo productivo que tenga como objetivo el trabajo para todos los valencianos".

    El President ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas tengan capacidad de desarrollar sus proyectos porque repercutirá en el bienestar general. Puig ha propuesto a la CEV hacer un gran acuerdo de comunidad para que "gobierne quien gobierne, ahora o en el futuro" los valencianos sean la prioridad y se cimiente el estado del bienestar.

    Para ello, Puig ha anunciado que uno de los retos más inmediatos es la inversión del Estado para los Presupuestos Generales de 2016. El President considera que el Gobierno Central ha se asumir "la corresponsabilidad que tiene con el pueblo valenciano: no es posible tengamos el nivel de inversión más baja que ha habido en la democracia". Asegura que estamos en un periodo en el que se necesitan "grandes esfuerzos presupuestarios y de inversión", como el Corredor Mediterráneo y en otros aspectos fundamentales de las infraestructuras de la Comunitat.

    En este mismo sentido, Puig ha reiterado en la reunión de la CEV la necesidad de un nuevo marco de financiación autonómica. "El Gobierno de España continúa en una posición de inhibición respecto a ese gran problema que es la viabilidad de la Comunitat Valenciana, la viabilidad de nuestro autogobierno."

    "Por tanto, no solo financiación; financiación y después respuesta en las inversiones públicas", ha sentenciado el President. Ha asegurado que la vía para conseguirlo es el diálogo, la negociación y que haya "un respeto entre las instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos."

     

    Subir