elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón recuerda la importancia de donar sangre en el inicio de la campaña estival

Montón recuerda la importancia de donar sangre en el inicio de la campaña estival

    La consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Carmen Montón, ha acudido hoy a donar sangre en el inicio de la campaña estival organizada por el Centro de Transfusión.

    La titular de Sanitat ha destacado que "hoy empezamos la campaña de donación de sangre y hay que recordar que en verano hay que hacer un esfuerzo mayor y no olvidar la donación de sangre". "Todos podemos necesitarla en cualquier momento. Donar sangre es un ejercicio de solidaridad y también de responsabilidad con nuestra sociedad", ha asegurado.

    La responsable de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública también ha querido agradecer a "toda la ciudadanía que acude a la llamada que se le hace de la donación de sangre durante todo el año pero especialmente a aquellos que acuden y que acudirán en este verano".

    Como en anteriores temporadas, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana apuesta por acercar la donación a la ciudadanía y facilitar la afluencia de donantes. Así, durante los meses de julio y agosto, se habilitarán más de 200 puntos a lo largo de nuestra Comunitat representativos de las zonas más turísticas, playas, campings, poblaciones de interior, etc. Además, continuará la labor en los puntos habituales, en los que las previsiones de donación aumentan por la afluencia de vecinos que se trasladan a sus lugares de veraneo.

    En la web www.centro-transfusion.san.gva.es se pueden encontrar los puntos de donación disponibles en toda la Comunidad. Y también seguir las noticias respecto a la donación desde nuestro Facebook y twitter.

    Campaña de verano 2014 y balance primer semestre 2015

    El pasado año, desde el 1 de julio al 31 de agosto se obtuvieron 26.104 donaciones que sirvieron para atender las necesidades de los hospitales de la Comunitat.

    Por provincias, en Alicante se obtuvieron 7.985 unidades, en Castellón 3.057 y en Valencia 15.062 en dicho periodo.

    Durante el primer semestre de este año se han obtenido 92.157 unidades de sangre, y un total de 12.527 personas han sido donantes nuevos. Por provincias, se han recogido, 30.372 en Alicante, 10.015 en Castellón y 51.770 en Valencia.

    El Centro de Transfusión recuerda que es necesario incrementar la cifra de donantes y comprometer a nuevos ciudadanos con la donación para conseguir las unidades necesarias. Solo de esta forma se podrá suministrar sangre y hemoderivados a los hospitales y ayudar a las personas enfermas o que han sufrido accidentes.

    Cada día se precisan 700 unidades de sangre en la Comunidad Valenciana para cubrir las necesidades de los hospitales. Operaciones y tratamientos requieren de los componentes de la sangre para llevarse a cabo y la sangre es un producto que no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación voluntaria de las personas.

    Subir