elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia que el Gobierno continúa enviando inmigrantes irregulares a la Comunitat

  • En 2009 son ya 170 los desplazados y atendidos por el Consell

  • El Gobierno Central ha derivado a 48 inmigrantes en mayo, 29 más que el mismo mes de 2008

  • El conseller insiste en la necesidad de que el Ejecutivo defina su gestión de los flujos migratorios

El titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado que “el Gobierno de España trasladará hoy a la Comunitat 6 inmigrantes irregulares de nacionalidad argelina procedentes de Canarias”. El conseller Blasco, ha subrayado que “esta situación dramática no tiene otra explicación que la nefasta e ineficaz política migratoria del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”.

A juicio de Rafael Blasco, “siguen sin definir cual es la voluntad del Ejecutivo en la gestión de los flujos migratorios, con continuos cambios en la Ley de Extranjería y agarrándose a las cifras sin tener en cuenta que la situación de drama es la misma y que hacen falta soluciones concretas”.

Asimismo, Blasco ha añadido que “este drama no debería de reducirse, debería de desaparecer”. Y es que, durante el mes de mayo la cifra de derivados ha alcanzado un número total de 48 personas. Esto supone 29 más que en el mismo mes del año anterior.

Más de 4.600 inmigrantes irregulares desplazados
Desde 2005 la Comunitat ha recibido más de 4.600 inmigrantes irregulares desplazados por parte del Gobierno de España desde Canarias, fundamentalmente. Pero es a partir de 2006 cuando tiene lugar el principal incremento de traslados. No en vano ese año el Consell tiene que atender a alrededor de 2.400 y en 2007 a más de 1.100. En todo momento, el Gobierno Valenciano ha asegurado a las personas trasladadas una asistencia digna cumpliendo con las labores humanitarias y garantizando la cobertura de sus necesidades básicas.

La Comunitat cuenta actualmente con un total de 626 plazas de acogida a inmigrantes. Esta estructura está compuesta por 35 entidades: 16 pisos tutelados, 7 hostales, 8 albergues y 4 dependencias en los centros asociados. Cerca del 70% de esta estructura está financiada por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía que dirige Rafael Blasco.

En este sentido, el propio responsable de Inmigración ha querido destacar que “la voluntad de mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan del Gobierno Valenciano ha permitido ampliar el número de centros de 26 a 35”.

Subir