elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “Exigimos al Consell que los dependientes mayores no sean valencianos de segunda”

Catalá: “Exigimos al Consell que los dependientes mayores no sean valencianos de segunda”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Catalá ha solicitado hoy al Gobierno valenciano que los dependientes mayores “no sean valencianos de segunda”.

    Catalá ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular realizará en les Corts una pregunta al nuevo Consell “para que nos aclare, a nosotros y a todos los valencianos, qué es lo que quiere hacer exactamente con el copago, que nos digan si cuando hablan de copago se refieren únicamente a las personas con discapacidad o incluyen también a los dependientes mayores”.

    La portavoz adjunta se ha pronunciado de esta forma después de las declaraciones de la portavoz del Consell. Catalá ha indicado que desde el Grupo Parlamentario Popular “exigimos una respuesta clara para las 15.000 personas mayores que ocupan plazas públicas y también son dependientes reconocidos por la Ley de la Dependencia aprobada en el año 2006 por Zapatero”.

    “Las decisiones del Consell no se pueden quedar en un mero anuncio por palabras. Requieren una explicación en profundidad y eso es lo que reclamamos. Queremos saber a quién, cómo afectará esta medida y desde cuándo. Dependientes son todos, y exigimos al Consell que los dependientes mayores no sean valencianos de segunda”, ha concluido Catalá.

    Subir