elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: “El tripartito ha utilizado la Presidencia de Les Corts para negociar y que todos tengan su sillón”

Fabra: “El tripartito ha utilizado la Presidencia de Les Corts para negociar y que todos tengan su sillón”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alberto Fabra, ha criticado hoy que PSPV, Compromís y Podemos “no ha sido respetuosos con las instituciones y han utilizado la Presidencia de Les Corts para sus negociaciones y que todos tengan su sillón”.

    Fabra se ha pronunciado así ante los medios de comunicación durante un receso de la jornada parlamentaria que hoy celebra el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts. El Síndic se ha referido a la renuncia del socialista Francesc Colomer a la presidencia de Les Corts tan solo 20 días después de ser elegido para el cargo, y ha afirmado que la política “debe ser más seria que ese mercadeo de cargos que hemos visto”.

    Fabra ha lamentado que las negociaciones del tripartito “hayan afectado a la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, en este caso con la Presidencia de Les Corts más efímera de la historia”, y ha reclamado “respeto por las instituciones”. “No puede ser que para ajustar los compromisos de tres partidos tengamos que ver cómo la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana dure poco más de dos semanas en el cargo”, ha reiterado.

    Respecto a la jornada de trabajo, el portavoz popular ha explicado que se han abordado cuestiones de organización interna “para poner al grupo con las revoluciones adecuadas para trabajar desde ya”. En ese sentido, ha explicado que los diputados ya están distribuidos en las respectivas comisiones parlamentarias –que se constituirán mañana- y tras la reunión conjunta se han dividido en reuniones de área para empezar a tomar contacto con sus respectivas materias.

    Fabra ha manifestado que el Grupo Popular “va a hacer oposición desde ya manteniendo nuestros principios, valores, nuestra forma de entender el modelo de sociedad y la defensa de las libertades de los ciudadanos”. “Estamos viendo cómo se configura el Gobierno y vamos a estar muy pendientes de las personas que lo componen y de su responsabilidad, a ver si son coherentes con lo que han hecho y su pasado, porque ahora tenemos un conseller que dice que no está conforme con sus propias declaraciones en redes sociales. Aquí no vale borrón y cuenta nueva. Debemos saber claramente a qué nos enfrentamos y hacer una labor de fiscalización de la actividad del nuevo Ejecutivo”, ha añadido.

    Subir