elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà anuncia una ronda de entrevistas con los representantes de los sectores educativo, cultural, deportivo e investigador

Marzà anuncia una ronda de entrevistas con los representantes de los sectores educativo, cultural, deportivo e investigador

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha apostado por el diálogo para construir un futuro mejor, por lo que ha anunciado una ronda de entrevistas con los representantes de todos los sectores implicados en el ámbito educativo, investigador, cultural y deportivo.

    El nuevo conseller ha realizado estas declaraciones durante el acto de traspaso de carteras, que se ha celebrado en la sede de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tras haber tomado posesión de su cargo esta mañana en el Palau de la Generalitat.

    En el transcurso del acto, Vicent Marzà ha destacado que "la educación, la investigación, la cultura y los deportes sirven para transformarnos socialmente, para cohesionar nuestra sociedad, para no excluir a nadie y para ser capaces de ser libres y dignos".

    Del mismo modo ha señalado que el traspaso de competencias "se ha realizado con toda la lealtad y normalidad que tiene que haber en nuestras instituciones".

    Asimismo, el nuevo Conseller ha agradecido, tanto a su familia como a su entorno, la formación recibida y su lucha por una educación pública, en valenciano y digna. Del mismo modo ha mostrado su agradecimiento a todos los que hacen posible la tarea de educar, como son los profesionales que trabajan en la Administración y todos los que contribuyen a esta labor".

    Vicent Marzà Ibáñez

    Nacido en Castelló en 1983, es titular en Maestro en Lengua Extranjera por la Universitat de València y actualmente tiene la plaza docente en el CEIP Gaetà Huguet de Castellón. Además, es Máster en Pedagogía Social y Comunitaria: Liderazgo de la Transformación Socioeducativa por la Universidad Ramón Llull.

    Ha colaborado en la redacción de libros de texto de primaria y ha formado parte en diferentes congresos y jornadas sobre innovación educativa. Del mismo modo, ha participado en diversas experiencias de trabajo en red y desarrollo comunitario y proyectos ligados a la innovación social y lucha contra la exclusión. Es diputado por la circunscripción de Castellón desde mayo de 2015 después de encabezar la lista de Compromís a las elecciones a las Cortes Valencianas.

    Subir