elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Montón: "Vamos a recuperar el sistema sanitario público"

Carmen Montón: "Vamos a recuperar el sistema sanitario público"

    La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha destacado hoy que su compromiso es "devolver los derechos a los valencianos y valencianas, en la recuperación del sistema sanitario público". Montón ha realizado estas declaraciones en la toma de posesión de su cargo en la sede de la conselleria, en la que ha estado presente la vicepresidenta Mónica Oltra.

    Montón ha resaltado que "somos un gobierno fiable porque nos vamos a empeñar en la regeneración ética, en la ejemplaridad política y en la recuperación económica, que es sinónimo de recuperación de la vida de las personas".

    Para Carmen Montón, "el nombre de esta conselleria ya es en sí mismo una declaración de principios; la sanidad universal es una aspiración perdida completamente en la Comunitat Valenciana en estos años de gobierno para los privilegiados", ha destacado. "Una Sanidad Universal - ha añadido Montón-, heredera del sistema que los socialistas construimos desde el primer gobierno, desde que nuestro estimado Ernest Lluch puso los fundamentos sólidos de un sistema que pese a los envites aún podemos recuperar".

    Carmen Montón ha asegurado que: "Apostaremos por la participación, haremos una política social donde los beneficios sean la salud y el bienestar de la ciudadanía, no las cuentas de resultados de las grandes corporaciones. Por eso eliminaremos todos los conciertos posibles con hospitales privados y aquellos en los que sea más costoso eliminarlos que mantenerlos, haremos un control exhaustivo de esos conciertos para que se cumplan todos los requisitos de calidad y buena gestión que la ciudadanía merece".

    La nueva titular del departamento ha anunciado que "eliminaremos los copagos y repagos. Apostaremos por la participación, haremos una política social donde los beneficiós sean la salud y el bienestar de la ciudadania, no las cuentas de resultados de las grandes corporaciones".

    Asimismo, Montón ha asegurado que ya no volverá a haber "ciudadanos de primera y de segunda. Las mujeres lesbianas y las mujeres solteras tendrán el mismo derecho a las técnicas de reproducción asistida que el resto, la sanidad tendrá la misma importancia en los pueblos que en las ciudades. La sanidad rural no será otra pariente pobre. La interrupción voluntaria del embarazo estará en la sanidad pública, como marca la ley. Recuperaremos la gestión de las resonancias magnéticas. Se acabaron los horarios de atención que no tienen en cuenta a las personas. La sanidad universal no tiene guetos, no tiene exclusiones ni por sexo ni por edad ni por lugar de residencia ni de nacimiento".

    Finalmente, la consellera Carmen Montón se ha dirigido a todo el personal sanitario, administrativo, técnico, auxiliar y de prestación de servicios ligado a la Consellería para decirles que son las personas más importantes de este proyecto, y que confía completamente en sus conocimientos, en su capacidad de trabajo, en su compromiso y en sus ganas de recuperar la sanidad pública en la Comunidad Valenciana.

    Subir