Dijous 24 de Maig de 2018

-Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Valenciaport :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  general
25/06/2015 | elperiodic.com  

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Valenciaport

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana ha tenido lugar la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport.

En el Informe del Director, Vicente del Río ha realizado un repaso a los proyectos en los que la Fundación Valenciaport está trabajando desde el comienzo de 2015, destacando el trabajo desarrollado en temas como la seguridad y protección en entornos portuarios, con los proyectos, co-financiados por la Comisión Europea, CONTAIN, MEDUSA, CYSM, MONALISA 2.0 o el recientemente adjudicado MITIGATE: Multidimensional, integrated, risk assessment framework and dynamic, collaborative risk management tools for critical information infrastructures; o temas como la eficiencia energética y el uso de combustibles alternativos, con los proyectos -también europeos - CO-EFFICIENT, B2MoS, INTE-TRANSIT, MEDITA y el proyecto STIMULO, este último financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Finalmente, el director ha destacado la reciente adjudicación de tres nuevos proyectos también europeos: VET PORT: Applying ECVET and ECTS to certify competences and skills in maritime port sector; OPTIMED: Design, development and test of an information system for a virtual logistics platform y SUCCESS: Suistainable urban consolidation centres for construction; así como los estudios “Capacidad de la terminal Cuenca de Plata y Capacidad portuaria para el Puerto de Montevideo”, financiado por la terminal Cuenca del Plata y “Contratación de un facilitador para la comunidad de práctica de ventanillas únicas de comercio exterior”, financiado por el BID. Además, del Río ha querido señalar que actualmente hay cerca de 20 proyectos presentados a diferentes programas europeos y en periodo de evaluación externa y otros 16 proyectos en proceso de evaluación interna.

Con respecto al área de formación, el director ha resaltado la próxima edición internacional del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, que se realizará por segunda vez en Colombia, dirigida de nuevo a miembros de Asoportuaria, la asociación integradora de los Puertos del Atlántico de Colombia situada en Barranquilla, y que está previsto que dé comienzo en noviembre de 2015. Asimismo, ha mencionado el buen funcionamiento de la edición nacional del Máster cuya 24ª promoción comenzará las clases el próximo 15 de octubre.

Posteriormente se ha llevado a cabo la aprobación de la Memoria de las Actividades y Memoria de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Fundación correspondiente al ejercicio 2014.

Durante la reunión, los miembros del patronato han verbalizado la renovación de su apoyo expreso al proyecto de la Fundación Valenciaport como entidad aglutinadora de la I+D+i y de la formación al servicio del sector logístico portuario.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil