elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reconoce la labor de Escola Valenciana “para la dignificación del valenciano”

Colomer reconoce la labor de Escola Valenciana “para la dignificación del valenciano”
    MÁS FOTOS
    Colomer reconoce la labor de Escola Valenciana “para la dignificación del valenciano” - (foto 2)

    El president de Les Corts, Francesc Colomer, ha recibido hoy a los miembros de la dirección de Escola Valenciana, a quienes ha reconocido la labor realizada en los últimos años “para la dignificación del valenciano”. De esta manera, y siguiendo con la ronda de contactos con entidades de la sociedad civil que inició en el momento en que ocupó la presidencia de la cámara parlamentaria, ha subrayado la lucha que han llevado a cabo y ha mostrado su apoyo al trabajo realizado.

    Así, ha recogido de primera mano toda la información sobre las actividades que desde esta entidad llevan a cabo en el ámbito de la cultura, del fomento del uso del valenciano y el trabajo que realizan en el sector educativo, así como la situación por la que atraviesan en estos momentos. Colomer se ha mostrado positivo con respecto al futuro y convencido de que el próximo Gobierno trabajará para mejorar y consolidar el uso de la lengua de todos los valencianos.

    Por otro lado, el president de Les Corts también ha recibido esta tarde a representes de la Coordinadora de ONG de la Comunitat Valenciana, a quienes ha mostrado igualmente su respeto por la labor que realizan. En este sentido, ha destacado que “se trata de un sector que se ha visto especialmente vilipendiado por conductas poco edificantes de determinados responsables del ámbito de cooperación, una situación que todos debemos impedir que vuelva a suceder”.

    Colomer ha escuchado el diagnóstico de la situación actual que hacen desde esta entidad y ha remarcado la importancia de su intervención a nivel social “para mitigar las injusticias, tanto en la sociedad valenciana como en países en vías de desarrollo en los que trabajan”. Por eso, ha lamentado el descenso experimentado en los últimos años en ayudas a la cooperación internacional.

    Subir