elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig recuerda a Mata que fue el PSOE quien condenó a la Comunitat con el actual sistema de financiación

Bonig recuerda a Mata que fue el PSOE quien condenó a la Comunitat con el actual sistema de financiación

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha recordado que “fue el PSOE quien aprobó una financiación injusta para nuestra Comunitat sin importarles las nefastas consecuencias que eso supondría”.

    Bonig se ha manifestado así al referirse a las declaraciones del síndic del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, quien ha indicado que el retraso en el pago a proveedores se debe a que la Comunitat es una de las que “se ha visto humilladas y castigadas por su sistema de financiación”.

    “El cinismo del PSOE es asombroso, se quejan del sistema de financiación de nuestra autonomía cuando ellos son los culpables, encima con el beneplácito de los socialistas valencianos que aplaudieron la medida” ha indicado la coordinadora general.

    Según Bonig, “si Zapatero no hubiese aprobado este modelo de financiación la Comunitat Valenciana podría haber cumplido con sus proveedores”. Y ha recordado que “ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha ayudado a la Comunitat con los préstamos del FLA, ICO y planes de pago a proveedores”.

    Por otra parte, Bonig ha señalado que “lo que deben decir los socialistas es de dónde van a sacar los 4.000 millones de euros para pagar lo acordado con Compromís en el Pacto del Botánico. Que sean sensatos y avisen a la ciudadanía de la subida de impuestos que van a realizar para cumplir con Mónica Oltra que es quien realmente maneja la situación. El Sr. Ximo Puig está a las órdenes de Oltra”.

    “Ese aumento de impuestos al que nos van a someter los radicales de izquierda va a generar una fractura social generando división y enfrentamiento. Desde el PPCV vamos a trabajar y a luchar para que los valencianos tengamos lo que nos merezcamos, y no lleguemos a una situación de caos por culpa de un gobierno irresponsable” ha finalizado Bonig.

    Subir