elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Primavera Europea pregunta por la política comunitaria de desarrollo rural

Compromís-Primavera Europea pregunta por la política comunitaria de desarrollo rural

    El eurodiputado de Compromís-Primavera Europea Jordi Sebastià, ha registrado pregunta escrita en la Comisión Europea, para conocer las prioridades y las medidas en política europea de desarrollo rural, en el marco financiero aprobado para el período 2014-2020.

    Sebastià ha expuesto la necesidad de cohesionar territorialmente las comarcas del interior, favoreciendo el desarrollo rural atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia y haciendo especial hincapié en frenar la despoblación.

    Según el eurodiputado de Primavera Europea “tenemos una oportunidad única para incorporar a los actores rurales, no sólo para informarlos, también para que sean parte activa en el desarrollo económico y social de las zonas rurales”.

    Para finalizar, Jordi Sebastià ha reclamado, “queremos conocer que métodos se utilizarán para evaluar la implementación de las diferentes medidas, así como los criterios seguidos en la concesión de ayudas para el desarrollo y la sostenibilidad de los diferentes pueblos del interior y así conocer el impacto real, la eficacia de las disposiciones adoptadas y la adecuada valoración de los resultados”.

    Subir