elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAS convoca el VII Certamen Nacional de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual

    La conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), ha convocado la séptima edición del Certamen Nacional de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual.

    Este concurso, de periodicidad bienal y al que puede presentarse cualquier persona con discapacidad intelectual de España, tiene como objetivo mostrar las posibilidades creativas y facilitar a este colectivo el acceso a la Cultura y el Arte como medio de expresión. La primera convocatoria se hizo en 2003 con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad Intelectual. Se reciben entre un centenar y 150 obras por convocatoria llegando ejemplares desde Málaga, Madrid, Tenerife, Santiago, La Coruña, entre otras ciudades.

    Contará con un Primer Premio valorado en 600 euros, un Segundo por el que se concederán 400 euros y Dos Terceros Premios de 250 euros cada uno. Todos ellos recibirán también un diploma. Asimismo, las obras premiadas quedarán en poder de IVAS o de las entidades colaboradoras.

    El Jurado, que podrá conceder las Menciones de Honor que considere oportunas, está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas y podrá conceder cuantas Menciones de Honor considere oportunas.

    Las dimensiones de las obras serán como máximo de 120 cm y como mínimo 50 cm, deberán ir enmarcadas y, adherida al dorso, la ficha cumplimentada con los datos del autor, la técnica utilizada y el título, entre otros aspectos.

    Los originales habrán de remitirse, antes del 30 de junio, a la Residencia Carmen Picó de IVAS, situada en la Avda. de los Deportes, 23 de Alzira C.P. 46600 Para más información consultar las bases del Certamen en la página web www.ivas.es

    Por otra parte, la entrega de premios se ha previsto para el 17 de septiembre coincidiendo con la inauguración de la Exposición que se organizará en la Casa de la Cultura de esta localidad y que podrá visitarse del 17 al 30 de ese mismo mes.

    Subir