elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Ximo Puig no es dueño de su presente y tampoco lo es de su futuro; es rehén de Oltra y Podemos”

Bonig: “Ximo Puig no es dueño de su presente y tampoco lo es de su futuro; es rehén de Oltra y Podemos”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, “no es dueño de su presente y tampoco lo es ya de su futuro después del pacto que ha alcanzado con Compromís y Podemos. Además, Puig y Pedro Sánchez han firmado el acta de defunción política de un partido que debería ser la referencia del centro-izquierda moderado y ser una alternativa seria de Gobierno”.

    En rueda de prensa, Isabel Bonig ha recordado a Puig que la democracia “es el gobierno de las mayorías desde el respeto a las minorías, y en estas negociaciones estamos viendo que el partido minoritario se está imponiendo al partido mayoritario dentro de ese tripartito caracterizado por la desconfianza y el recelo. Puig es rehén de la señora Oltra y de Podemos”.

    “El pacto al que ha llegado el tripartito para gobernar en la Generalitat es un pacto de perdedores, especialmente el PSOE y Ximo Puig, que puede llegar a la presidencia de la Generalitat con el peor resultado de su historia. Como también ocurre en muchos municipios”, ha añadido.

    Bonig ha subrayado que, a tenor de sus declaraciones, “toda la izquierda está de acuerdo en los postulados en los que se basa el pacto, luego hay que concluir que el PSOE están de acuerdo con Compromís y Podemos de abolir la libertad de los padres para elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos, de acabar con los conciertos educativos, con el sistema plurilingüe en las escuelas públicas”.

    “Del mismo modo –ha continuado- están en contra de infraestructuras productivas clave para nuestro desarrollo y para el cambio del modelo productivo de la Comunitat Valenciana. Están en contra del modelo de convivencia que representan la Constitución y el Estatuto, y que nos ha dado los mejores años de desarrollo político, económico, social y cultural de la historia de España”.

    Medidas que ya ha puesto en marcha el PP

    En este punto, ha lamentado la demagogia que encierran muchas de las propuestas del acuerdo que han firmado, y ha recordado que algunas de las que ellos presentan como medidas estrella ya las ha puesto en marcha el PP.

    Entre ellas ha citado las becas de comedor –es el segundo año y en 2015 hay consignados 1,7 millones para atender a 6.692 niños en julio y agosto-, la renta garantizada de ciudadanía –es del 2008 y el tripartito encontrará en el presupuesto 39 millones de euros- , la ley de Transparencia, la lucha contra la violencia de género –el PP aprobó una ley con el voto en contra de la izquierda-

    Asimismo, ha mencionado la intención de aplicar políticas de austeridad para primar la educación y la sanidad. “Esa decisión, primar la educación, la sanidad y las políticas sociales ya la adoptó el Gobierno del Presidente Fabra mientras la oposición gritaba “austericidi”, ha recordado.

    Todos contra el PP

    La dirigente popular hay destacado que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana, en 282 municipios de nuestro territorio y en 26 comarcas de nuestro territorio, “pero se ha producido un frente entre todas las fuerzas de izquierda y en algunos casos también con el apoyo de Ciudadanos, pese a sus declaraciones previas, para evitar gobiernos del PP”.

    Bonig ha reclamado coherencia a Ciudadanos y ha criticado su actitud en muchos municipios donde ha decidido aliarse con partidos radicales, de postulados secesionistas como Compromís o EU-ERC para evitar que gobernara la lista del PP allí donde ha sido la más votada. Bonig ha citado casos como Gandía o Torrevieja, y el caso de la ciudad de Alicante donde ha dado su apoyo a un tripartito.

    Considera que la actitud del tripartito “ha pasado de la alegría y la incredulidad de los primeros días por los resultados obtenidos, al esperpento posterior y al bochorno absoluto. Han bastado 25 días para demostrar que Podemos, Bloc-Compromís y el PSOE no tienen un proyecto para la Comunitat, sólo tirar al PP. Nada sabemos de su programa”.

    “La izquierda debería concurrir de forma conjunta a las elecciones”

    Por ello, ha invitado a todas estas fuerzas, dado que comparten ideario, a presentarse de manera conjunta a las elecciones para que todos los ciudadanos puedan expresar si de verdad comparten su filosofía. “Porque hemos visto que sólo basan su ideario en la demagogia y el populismo, y en poner las instituciones al servicio del partido y de los intereses de partido”.

    “Se han pasado la legislatura hablando de rescatar a las personas y ahora se ha visto que no era verdad, que sólo piensan en rescatarse a ellos mismos y repartirse las sillas. Es decir, la vieja política de la izquierda, basada en un proyecto de enfrentamiento, de división y de revisión generalizada de la historia”, ha manifestado.

    “Apoyaremos medidas buenas para la Comunitat y seremos duros en la fiscalización”

    Finalmente, ha remarcado que el PP va a trabajar bajo estas premisas: “El PP no va a hacer demagogia, va a aprobar cualquier propuesta que sea beneficiosa para la Comunitat y los ciudadanos, especialmente quienes más estén sufriendo. Vamos a apoyar y a exigir iniciativas que generen empleo, riqueza y productividad porque no podemos ayudar a los que más lo necesitan si no reactivamos la economía, y parece que la izquierda eso sigue sin entenderlo, especialmente los nuevos partidos. Y vamos a ser duros y contundentes en nuestra fiscalización hacia el gobierno”.

    Subir