elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Universidad convoca 12 becas para la realización de actividades formativas en investigación

Universidad convoca 12 becas para la realización de actividades formativas en investigación

    El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la resolución por la que la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores (FFES) convoca 12 becas para titulados superiores universitarios para participar en actividades formativas en investigación.

    La finalidad de estas becas, convocadas por la FFES, es impulsar la realización de acciones educativas formativas en investigación para postgraduados, en diferentes áreas de conocimiento.

    En concreto se trata de 2 becas para el área de El patrimonio documental del Tribunal de les Aigües: estudio e inventario ; 2 becas para El fondo documental de la Familia Borja: catalogación y estudio de los documentos del Archivo Secreto del Vaticano 1 beca para el Sistema Archivístico de la Comunitat Valenciana, estudio e inventario; 1 beca para Patrimonio del Real Monasterio de la Santísima Trinidad: conservación y divulgación 1 beca, para Patrimonio Etnológico e Inmaterial de la Comunitat Valenciana: conservación y divulgación y 1 beca Patrimonio Romano y Arqueológico de la Comunitat Valenciana: conservación y divulgación.

    Asimismo se convoca 1 beca para el área de Arte Rupestre de la Comunitat Valenciana: conservación y divulgación, 1 beca para Patrimonio Paleontológico de la Comunitat Valenciana: conservación y divulgación, 1 beca para Sistema Museístico de la Comunitat Valenciana: conservación y divulgación y, finalmente, 1 beca para el área de Las Artes y el Diseño en la Comunitat Valenciana: didáctica y divulgación.

    Requisitos para acceder a las becas

    Entre los requisitos que se solicitan a los titulados universitarios que quieran acceder algunas de las 12 becas está no ser mayor de 35 años, estar en posesión de un título oficial universitario, y en su caso de los conocimientos específicos para cada clase de actividad, y que no hayan transcurrido más de tres años desde su obtención y tener una una nota media del expediente académico igual o superior a 7.

    El período de duración de las beca será de doce meses y podrá prorrogarse, sin necesidad de nueva convocatoria, por un periodo máximo de doce meses adicionales, siempre que el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje. Asimismo la a dotación de cada una de las becas será de mil doscientos euros mensuales.

    El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 7 de julio y los candidatos deberán hacer llegar la solicitud junto a la documentación a la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores (FFES) vía correo electrónico a info@ffes.es

    Subir