elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan A. Caballero fija la participación como un compromiso al ser reelegido presidente de Cavecova

Juan A. Caballero fija la participación como un compromiso al ser reelegido presidente de Cavecova
    MÁS FOTOS
    Juan A. Caballero fija la participación como un compromiso al ser reelegido presidente de Cavecova - (foto 2)

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana mantiene su carácter independiente y exigirá el cumplimiento de las coincidencias de sus propuestas con las de los programas electorales de los partidos gobernantes y, en especial, en transparencia, participación y acción social. Con esta premisa acabó su alocución Juan Antonio Caballero al ser reelegido para los próximos tres años como nuevo presidente de la confederación.

    Lo hizo delante de los delegados de las distintas organizaciones asistentes, como los de Elx, Xirivella, Valencia, Tavernes Blanques, Picassent y Gandía, entre otras, a la asamblea celebrada el pasado sábado en la sede, en el barrio de la Creu Coberta de Valencia.

    Caballero recordó que el documento con las 47 propuestas del Documento de Valencia, aprobado en la capital de la Comunidad Valenciana en Esplai La Rambleta, lo recibieron con buenos ojos los partidos políticos asistentes

    Cuatro son los apartados del citado documento: Pueblos y ciudades para vivir, humanos, solidarios, vertebrados y seguros; Pueblos y ciudades participativos y administrados cercanamente; Pueblos y ciudades con mejora de la calidad de vida y Ciudades y Pueblos sostenibles.

    El presidente remarcó que “es fundamental hacer especial incidencia en nuestro segundo apartado, el de la participación”.

    Es en ese apartado donde, entre otras cuestiones, se propugna una mayor descentralización, la celebración de referéndum municipal cuando las decisiones afecten a la definición de un barrio; la puesta en marcha y potenciación de los consejos de participación y mejorar la comunicación con las nuevas tecnologías.

    Los demás integrantes de la lista son: vicepresidente, Manuel Lubary; secretaria, María José Navarro y tesorera Rafaela Amezcua forman el núcleo principal de trabajo o comisión permanente.

    Los nuevos vocales como Emilio Agulleiro, de Castellón, Manuel Alcón, de Alicante; José Luis Sanz, de Xirivella y Joaquín Bartoli, de Vila-Real.

    El resto de vocales son Antonio Plá y Antonio Leal, de Valencia, José Luis Solá, de Elx; María Luis Grau, de Tavernes de la Valldigna, Francisco V. Aparisi, de Gandía; Arsenio Moraga, de Burjassot y Francisco Talavera, de Picassent.

    Subir