elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente reunieron a 1.405 participantes

Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente reunieron a 1.405 participantes

    Las actividades organizadas por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en lo parques naturales de la Comunitat para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente congregaron a 1.405 participantes.

    Concretamente se celebraron 42 actividades en los 22 parques naturales de la Comunitat Valenciana durante el pasado 5 de junio. Los 22 parques naturales suman 169.511 hectáreas y en total son 96 municipios los que contribuyen con su territorio a la superficie de los parques naturales, cifra que supone que el 43,23% de la población valenciana.

    Entre las actividades que se realizaron se encuentran 14 rutas guiadas e interpretativas de los parques naturales, 5 exposiciones divulgativas de los parques, 4 puertas abiertas de los centros interpretativos, además de actividades de divulgación de fauna y flora, de fotografía o de educación ambiental.

    De las iniciativas celebradas destacan la explicación a escolares del control de las plagas de nuestros bosques y elaborar cajas-nido para aves insectívoras en el parque del Desert de les Palmes. También actividades como recogidas de residuos en la Serra Calderona o la actividad escolar de sensibilización ambiental en colaboración con el proyecto LIFE Renaix el bosc en la Tinença de Benifassà.

    En la celebración del Día del Medio Ambiente colaboraron 44 entidades, de las cuales 13 eran administraciones públicas, 9 empresas privadas, 8 centros educativos y 5 clubes y asociaciones, entre otros.

     

    Subir