elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí

Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí
    MÁS FOTOS
    Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí - (foto 2)
    Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí - (foto 3)
    Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí - (foto 4)
    Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí - (foto 5)
    Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí - (foto 6)
    Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí - (foto 7)
    Empresas valencianas mantienen encuentros bilaterales con empresas de Arabia Saudí - (foto 8)

    Una delegación de veinte empresas de Arabia Saudí, encabezada por Abdullah Al-Rasheed, Chairman Saudi Spanish Business Council, ha mantenido hoy reuniones bilaterales con más de treinta empresas valencianas en la sede de Cámara Valencia en el Encuentro Empresarial organizado por la Cámara y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

    Las empresas valencianas pertenecen a los sectores de construcción, cosmética, bienes de equipo y maquinaria, hábitat y tecnología química entre otros, mientras que los empresarios saudíes son de sectores de construcción, hábitat, alimentación, aviación y médico, entre otros.

    Arabia Saudita es la primera potencia económica de Medio Oriente y el país árabe más rico, con 28 millones de habitantes en una región con el más alto nivel de vida. El país cuenta con las reservas petroleras más importantes del mundo y es también el mayor productor y exportador de petróleo del mundo. La industria petroquímica y el cemento han experimentado un importante desarrollo en los últimos años, impulsado por las inversiones realizadas para diversificar la economía.

    La política de grandes obras públicas emprendida por el gobierno, las inversiones extranjeras directas y la solidez del sistema bancario y financiero han situado al país como la primera economía regional y una de las principales del mundo.

    Para las empresas valencianas se abren oportunidades en los sectores de materiales de construcción (productos cerámicos y esmaltes, piedra sin tallar y sus manufacturas), maquinaria y hábitat. Hasta noviembre de 2014, la CV exportó 339 millones de euros a Arabia Saudí.

    Subir