elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “La prioridad de C’s es combatir la corrupción y buscar equilibrios para evitar dar oxígeno a los nacionalistas”

Punset: “La prioridad de C’s es combatir la corrupción y buscar equilibrios para evitar dar oxígeno a los nacionalistas”

    La líder de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha avanzado que “las prioridades de C’s son no repetir las elecciones, combatir la corrupción y buscar equilibrios para evitar que los partidos nacionalistas lleguen al poder”. En declaraciones a los medios de comunicación, Punset ha lamentado “las peleas del tripartito desde el minuto cero” y ha asegurado que “los valencianos no les perdonarían si descubriesen que lo único que les unía era el odio al PP”.

    “La situación no deja de ser preocupante porque el enfrentamiento y los desprecios son los que son y antes de empezar”, ha manifestado la líder autonómica de C’s, quien ha preguntado “cómo van a durar cuatro años si se dedican a pelear por los cargos en lugar de pensar en gestionar en favor de los ciudadanos”.

    Respecto a la decisión del PP de votar en contra de la investidura del candidato socialista, Ximo Puig, e impedir así el acuerdo entre el PSPV y Ciudadanos, Carolina Punset ha considerado que “las negociaciones en la Comunidad Valenciana están siendo surrealistas” porque “cambian día a día”. En cualquier caso, ha rechazado que C’s pueda apoyar al PP si presenta candidato a la Presidencia de la Generalitat. No obstante, ha defendido “la necesidad de no cerrar ninguna vía de diálogo con las demás fuerzas con representación parlamentaria, ya que C’s puede llegar a entenderse con ellas en materias programáticas, como la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática o el cambio de modelo productivo en la Comunidad”.

     

    Subir