elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "La Comunitat registra el primer cuatrimestre del año la mayor creación de empresas de los últimos siete años"

Buch: "La Comunitat registra el primer cuatrimestre del año la mayor creación de empresas de los últimos siete años"

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que la Comunitat Valenciana "ha registrado en el primer cuatrimestre de 2015 la mayor creación de empresas de los últimos siete años, con 4.226 nuevas sociedades mercantiles (1.836 en Alicante, 369 en Castellón y 2.021 en Valencia)".

    Para Buch, "este resultado cobra especial importancia si se compara con la media estatal, que cae un 2,1% en este periodo respecto a 2014 situándonos como la segunda región española con el mayor crecimiento anual, lo que constata que se han hecho las cosas bien y que la Comunitat está entre las regiones que lideran la recuperación económica de España".

    Por lo que respecta al mes de abril, Buch ha resaltado el incremento del 4,9% en el número de Sociedades Mercantiles creadas en la Comunitat respecto al año anterior, con un total de 1.018 nuevas empresas, de las que 414 están en Alicante, 97 en Castellón y 507 en la provincia de Valencia. Este resultado supera en 6,6 puntos la media nacional.

    El conseller ha resaltado que estos buenos datos "se suman otros indicadores positivos que demuestran el giro que entre todos hemos dato a la situación económica de la Comunitat en estos últimos años".

    Entre ellos, ha destacado que "la contratación laboral está creciendo un 19% respecto al año anterior, ocho puntos por encima de la media estatal; además, en dos años hemos pasado a liderar la reducción del paro en España con 100.000 parados menos y actualmente contamos con 10.000 autónomos más que el año pasado".

    "Es indudable que estamos mucho mejor que estábamos y estoy convencido de que este esfuerzo conjunto, especialmente de empresas y emprendedores, va a seguir llevándonos a liderar el crecimiento económico en España", ha afirmado.

    Buch ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios EmprendedorXXI Comunitat Valenciana que se ha celebrado esta mañana en la Bolsa de Valencia. Estos galardones están promovidos por la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENESA, y cuentan con el apoyo de IVACE y el CEEI Valencia.

    En su intervención, ha resaltado "la importancia de contar con emprendedores de éxito como los galardonados hoy como promotores de iniciativas empresariales que están contribuyendo a dinamizar la economía y a consolidar el camino de la recuperación y por eso han sido una prioridad para el Consell".

    "Esta política de apoyo al emprendimiento ha sido reconocida por la Comisión Europea a través del Premio Región Emprendedora Europea 2015, otorgado a la Comunitat Valenciana junto con la ciudad de Lisboa e Irlanda del Norte".

    Entre las acciones promovidas por la Generalitat que han contribuido a este reconocimiento internacional Buch se ha referido a los cerca de 46 millones de euros destinados esta legislatura a apoyar a 8.000 nuevos autónomos para iniciar nuevas empresas o ayudarles a contratar a su primer empleado. "Unas ayudas que hemos mantenido este año con un incremento del 35% hasta alcanzar los cinco millones de euros", ha explicado.

    "Asimismo, hemos puesto en marcha un nueva línea de microcréditos para autónomos y micropymes con préstamos ventajosos de hasta 18.000 euros para la necesidades de liquidez; o la línea para formar estudiantes especializados en emprendimiento internacional", ha añadido.

    Subir