elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inyecta otros 200 millones a las entidades bancarias para financiar a las pymes de la Comunitat

El Consell inyecta otros 200 millones a las entidades bancarias para financiar a las pymes de la Comunitat
  • El President destaca el éxito de las líneas del IVF y recuerda que los 200 millones para financiar a las pymes mediante estas líneas se han agotado en unos meses y han inyectado liquidez a más de 1.000 empresas

  • El Consell aumentará la aportación a la Línea IVF Futuro en 100 millones de euros para incrementar la innovación y la internacionalización de las empresas

MÁS FOTOS
El Consell inyecta otros 200 millones a las entidades bancarias para financiar a las pymes de la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido hoy la firma de la adjudicación de la Línea IVF-Circulante Pyme 2009 por la que se inyectarán 200 millones más a la mejora de la liquidez de las pymes valencianas.

Esta línea se adjudica tras haber destinado ya el Consell, en el marco del Plan de Impulso de la Economía Valenciana, un total de 200 millones de euros para financiar a las PYMES mediante las Líneas IVF 2008-2009, que ya se han agotado y que han inyectado liquidez en más de 1.000 empresas valencianas.

En este sentido, Camps ha destacado que la Generalitat ha ido adoptando iniciativas para insuflar confianza en la economía de la Comunitat desde que se detectaron los primeros síntomas de la crisis y ha afirmado que la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas es clave “para que salgamos cuanto antes y más fuertes y más reforzados de la crisis económica que vive nuestro país”.

“Fuimos el gobierno autonómico, por delante incluso del Gobierno de España, en tomar medidas contra la crisis económica y hemos contado siempre con la colaboración de las entidades financieras en nuestro territorio”, ha afirmado Camps, quien ha agradecido a los representantes de las entidades financieras su confianza para poner en marcha las iniciativas propuestas.

En total, Camps ha explicado que el montante que la Generalitat ha movilizado es de 1.805 millones de euros a los que, si se suma la inversión inducida, aumentan hasta los 2.100 millones los que se han invertido para inyectar liquidez a la economía valenciana y, en concreto, a las medianas y pequeñas empresas para seguir generando expectativas, prosperidad y empleo.

“Gracias a las iniciativas puestas en marcha por la Generalitat, estamos hablando esta mañana de una línea específica que viene a ayudar al circulante de la financiación de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de nuestro territorio, una de las cuestiones que más ha preocupado al empresariado de nuestra Comunitat”, ha afirmado, a lo que ha añadido que las entidades financieras “nos han ayudado con sus 2.700 sucursales a llegar con la capilaridad necesaria para poder llegar hasta el último rincón de nuestra Comunitat”.

“Agradezco por lo tanto una vez más la confianza de las entidades financieras en la tarea de seguir apostando en las iniciativas puestas en marcha, y de seguir también apostando por el diálogo que permita encontrar nuevas iniciativas y nuevas propuestas para mejorar la confianza de la economía en nuestra Comunitat”, ha finalizado.

El Plan Confianza aumenta su dotación hasta 2.520 millones

Por otra parte, cabe destacar que el Consell ha acordado aumentar la aportación a la Línea IVF Futuro en 100 millones de euros, tal y como anunció el President en la sesión de Control del pasado jueves.

El objetivo de esta línea es dotar de fondos sectores estratégicos de nuestra Comunitat, tales como la innovación tecnológica, las apuestas por las energías renovables, la internacionalización, la biotecnología o la nanotecnología.

Con esta medida, la dotación del Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana pasará de 705 a 805 millones de euros. De este modo, la dotación del Plan Confianza pasará de 2.420 a 2.520 millones de euros.

 

Subir