elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda la distribución del crédito de seis millones de euros del programa de reforma de la Administración de Justicia

El Consell acuerda la distribución del crédito de seis millones de euros del programa de reforma de la Administración de Justicia

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio de Justicia por el que se formalizan los compromisos financieros vinculados al crédito de seis millones de euros del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

    El acuerdo contempla el pago por parte del Ministerio de Justicia de, aproximadamente, 860.000 mil euros a la Comunidad Valenciana para que pueda impulsar la mejora de la justicia en su ámbito territorial, especialmente en aquellos aspectos que tengan mayor incidencia en el servicio que se presta al ciudadano.

    En este contexto, la Generalitat se compromete a mejorar la asistencia jurídica gratuita que conlleve un incremento de las garantías de los derechos de los ciudadanos inmersos en los procesos judiciales, así como a impulsar el uso de nuevas tecnologías para conseguir una justicia ágil, accesible y de calidad.

    La aplicación de medios tecnológicos permitirá una Justicia digital, a la vez que innovadora, para lograr alcanzar el papel cero en los juzgados y tribunales e implantar el expediente digital y la oficina judicial y fiscal en todo el territorio nacional. Además, posibilitará la digitalización de los procesos de tramitación y gestión procesal así como la conexión digital de las oficinas judiciales con los diferentes actores que intervienen en los procedimientos.

    La Generalitat, también se compromete a dotar de los medios materiales necesarios para el mantenimiento de la organización judicial e implementación de la Oficina Judicial y Fiscal, así como de la incentivación de mejoras que incidan en un servicio público de calidad.

    Subir