elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Índice de Producción Industrial crece un 4,6% de enero a abril en la Comunitat

El Índice de Producción Industrial crece un 4,6% de enero a abril en la Comunitat

    El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 4,6% en los cuatro primeros meses de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Este dato supera en 2,9 puntos la media estatal y sitúa a la Comunitat como la tercera autonomía con mayor incremento del IPI y la primera entre las de mayor participación industrial. En este sentido, mejora el resultado logrado por otras comunidades como Cataluña, donde crece un 2,3%; Madrid, con un 0,2%; País Vasco (+0,6%) o Andalucía, donde se ha registrado un descenso del 0,3%.

    En concreto, los sectores que más han crecido en este primer cuatrimestre del año respecto a 2014 han sido los de Material de Transporte, con un aumento del IPI del 22,8%; Madera (16,5%), Caucho y plástico (16,3%) y el sector de la Industria textil y de la confección, con un incremento del 8,8%.

    Por lo que respecta al mes de abril, el IPI ha aumentado un 2,5% respecto al mismo mes del año anterior, enlazando así 15 meses consecutivos de resultados positivos, confirmando la recuperación del ritmo de crecimiento del sector de la Industria.

    Por ramas de actividad destaca el crecimiento de la Madera (16,6%), Manufacturas diversas; reparación e instalación de maquinaria y equipo (15,2%) y Material y equipo eléctrico, electrónico, informático y óptico (+15%)

    Estos datos se suman a otros los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat, como la creación de 36 empresas diarias durante el primer trimestre del año o las exportaciones que, en este mismo periodo de 2015, han crecido un 14,6% triplicando la media de España.

    Asimismo, el paro ha registrado un descenso en el mes de mayo de más de 14.000 personas, el mejor resultado de los últimos 32 años, y se han creado casi 16.000 nuevos puestos de trabajo.

    Subir